Israel comenzó este martes a vacunar a solicitantes de asilo e inmigrantes, incluyendo personas indocumentadas, sin costo alguno y en un centro de vacunación abierto especialmente en la ciudad de Tel Aviv.
Vía Infobae
La iniciativa forma parte de una campaña conjunta entre la municipalidad de Tel Aviv y el hospital Ichilov de esa ciudad, que garantizaron a quienes estén interesados en acudir al centro que no habrá representantes de la Autoridad de Inmigración presentes.
El recinto, inaugurado este martes, operará seis días a la semana y podrá administrar más de 600 dosis diarias.
Los inmigrantes y solicitantes de asilo deberán presentar algún tipo de identificación, sea un visado o un pasaporte, aunque hayan expirado, y pertenecer a los grupos autorizados para recibir la vacuna, que actualmente comprenden a todos los mayores de 16 años y mujeres embarazadas.
La municipalidad ha publicado carteles y anuncios en inglés, árabe, tigriña y ruso invitando a la población a acudir al nuevo centro, ubicado en la parte sur de Tel Aviv, donde reside buena parte de los solicitantes de asilo y trabajadores migrantes radicados en el país.