El abogado Perkins Rocha, asesor jurídico de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cumple este martes 125 detenidos sin que, hasta el momento, haya podido recibir visita de sus familiares, denunció su esposa, María Constanza Cipriani.
A través de un video, publicado por la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Cipriano indicó que han pasado 125 días sin lograr que pueda recibir visitas o «al menos, una llamada».
Asimismo, dijo que desde que fue detenido, Rocha no ha podido designar a un equipo de defensa privada.
«Inútiles han sido todas las diligencias que hemos realizado en las instancias judiciales de este país para lograr que no se continúen violando sus derechos», sostuvo Cipriani.
Igualmente, dijo que no han logrado que el abogado pueda recibir la visita de un médico, ya que -sostuvo- Rocha «tiene una condición médica especial».
«En este momento de indefensión absoluta en que nos conseguimos, solo nos resta ratificar que vamos a seguir luchando por la libertad, no solo de Perkins sino de todo los presos y perseguidos políticos», apostilló.
Con información de EFE
Perkins Rocha, abogado del Comando con Venezuela y abogado personal de @MariaCorinaYA, tiene más de cuatro meses detenido arbitrariamente en las celdas del Sebin de El Helicoide, la policía política del régimen de Maduro.
María Constanza Cipriani, esposa de Perkins, denuncia que… pic.twitter.com/s9MHhfO2i4
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) December 31, 2024