Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OIT podría aplicar sanciones económicas a Venezuela si Maduro no acata recomendaciones

OIT podría aplicar sanciones económicas a Venezuela si Maduro no acata recomendaciones

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 abril 2021
en Destacado, Negocios
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Organización Internacional del Trabajo podría adoptar medidas para sancionar económicamente a Venezuela si el régimen de Nicolás Maduro no cumple con las recomendaciones hechas por la Comisión de Encuesta sobre el respeto de las libertades y derechos de los empresarios y trabajadores en el país.

«La OIT tiene herramientas para, como un alicate, ir apretando paulatinamente. Se pueden tomar medidas que pueden llegar a comprometer el accionar económico de Venezuela, medidas que pueden comprometer el relacionamiento con el crédito internacional, medidas que impedirán que se puedan hacer inversiones en Venezuela, medidas que harán que las actividades de Venezuela hacia el exterior también se vean limitadas. Esto puede llegar a un escalamiento hasta la máxima del sistema internacional, que es el Consejo de Seguridad de la ONU», explicó Alberto Echavarría, miembro titular de los empleadores en el Consejo de Administración de la OIT.

NoticiasRelacionadas

El proyecto de reforma de la Ley del Odio sustituye las penas de cárcel por multas elevadas y procedimientos administrativos

17 octubre 2026

Comandante de los Marines visitó Caracas y activó el destacamento de seguridad en la Embajada de EE.UU.

17 octubre 2026

En entrevista con la periodista Gabriela Perozo, por VPItv, Echevarría destacó que en toda la historia de la OIT solo 13 casos han escalado hasta la Comisión de Encuesta. El más reciente fue sobre Myanmar.

ANUNCIO

Violaciones documentadas

En el caso de Venezuela, el organismo ha documentado abusos y violaciones a los derechos de los empleadores y trabajadores, tales como expropiaciones, atentados a la vida de expresidentes de Fedecámaras, bloqueos a la sede de Fedecámaras, asesinato de sindicalistas, estigmatización de organizaciones sindicales y detenciones arbitrarias de trabajadores.

Por ello pidió al régimen de Maduro que cambie su actitud, para evitar tener que adoptar medidas severas.

Aseguró que hasta ahora el Ejecutivo chavista ha entablado algunas conversaciones con empleadores y trabajadores, pero que «no es un diálogo social sincero ni útil».

«Es una aparente demostración de que el gobierno quisiera mostrar a la comunidad internacional que hace acciones, pero sabemos que no se cumplen. Seguimos notando que existen actos de intimidación de hostigamiento«, expresó.

El integrante del Consejo de Administración de la OIT lamentó que hasta ahora el régimen solo ha cumplido dos de las recomendaciones hechas por la Comisión de Encuesta: el reconocimiento a la central sindical ASI, y la liberación del dirigente sindical Rubén González.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

El proyecto de reforma de la Ley del Odio sustituye las penas de cárcel por multas elevadas y procedimientos administrativos

17 octubre 2026
Destacado

Comandante de los Marines visitó Caracas y activó el destacamento de seguridad en la Embajada de EE.UU.

17 octubre 2026
Destacado

María Corina Machado afirma que su regreso es «un factor significativo» para facilitar el plan de tres fases de Trump

17 octubre 2026
Siguiente publicación

Biden habló con Putin y le pidió “desescalar” la tensión militar en la frontera con Ucrania

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Katie Zacharia elogia a Trump tras dejar su cargo como portavoz de la Casa Blanca

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por «interés nacional»

EFE/ J.J. Guillén

El Comité Federal del PSOE proclama a Pedro Sánchez candidato por unanimidad para el 29N

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.