` "No damos más": Médicos denuncian que Hospital de Mérida se quedó sin capacidad para recibir pacientes Covid-19; la directora lo niega - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «No damos más»: Médicos denuncian que Hospital de Mérida se quedó sin capacidad para recibir pacientes Covid-19; la directora lo niega

«No damos más»: Médicos denuncian que Hospital de Mérida se quedó sin capacidad para recibir pacientes Covid-19; la directora lo niega

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 diciembre 2020
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El personal sanitario del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en el estado Mérida, denunció que el centro médico se ha quedado sin capacidad para atender más pacientes de coronavirus.

«No tenemos capacidad actualmente para recibir ni un paciente más. No hay tomas de oxígeno en el área de emergencias. Tenemos que exhortar a los otros hopitales a que nos ayuden a recibir pacientes que no sean Covid (…) No damos más. Ayer había cinco licenciadas solamente para 50 pacientes, es decir, una licenciada para 10 pacientes. No podemos darles calidad porque estamos trabajando a sobre-marcha», denunció el doctor Javier Cordero, jefe suplente de Emergencia y del área Covid-19 del hospital.

NoticiasRelacionadas

Diosdado Cabello sobre operativo en Bolívar: «No saben nada de lo que ocurrió»

17 junio 2026

Cendas: una familia venezolana necesitó en abril más de 770 dólares para adquirir la canasta alimentaria

17 junio 2026

El médico advirtió que no tienen disponibilidad para asistir con oxígeno a nuevos pacientes que llegue.

«Lamentablemente llegamos a un punto en el que no podemos solucionar la cantidad de Covid que tenemos. Estamos hablando del único centro de referencia que tenemos para resolver los casos severos. Es decir, lamentablemente llegamos al tope. Lamentablemente por personas que irresponsablemente han hecho de esta flexibilización un bochinche. No podemos asumir esa responsabilidad. Lo que nosotros queremos es que tomen conciencia y que lamentablemente sepan que ahorita estamos haciendo lo sobre-humano para poder de alguna manera subsanar. Si llega otro paciente aquí, yo no tengo cómo conectarlo a oxígeno. Tengo que verlo, simplemente, y esperar que el oxígeno en la ambulancia no se acabe«, alertó.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2020/12/medicos-merida.mp4

Directora asegura que sí hay capacidad

La directora del Iahula, Indira Briceño, desmintió la denuncia sobre la falta de capacidad del hospital, e informó que a la fecha hay recluidos 41 pacientes en las áreas de aislamiento acondicionadas en el servicio de emergencia para adultos.

Además, Briceño aseguró que el hospital puede habilitar otra área para incrementar el número de camas disponibles para atender a los pacientes.

La denuncia sobre la falta de capacidad en el principal centro médico de Mérida ocurre un día después de que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, alertara que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal alcanzó 100% de ocupación.

La directora del IAHULA asegura que en este Centro Centinela, están dadas las condiciones para atender óptimamente a los pacientes Covid pic.twitter.com/PBvlRhep0r

— Gobernación del Estado Mérida (@GoberMerida) December 18, 2020

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Diosdado Cabello sobre operativo en Bolívar: «No saben nada de lo que ocurrió»

17 junio 2026
Destacado

Cendas: una familia venezolana necesitó en abril más de 770 dólares para adquirir la canasta alimentaria

17 junio 2026
Destacado

Embajada de EE.UU. destaca acuerdo Corpoelec-IMPSA para mejorar el sistema eléctrico venezolano

17 junio 2026
Siguiente publicación

AN aprobó en primera discusión reforma para dar continuidad a su mandato

Deportes

Mundial 2026 | Panamá 0-1 Ghana: ‘La Marea Roja’ se oscureció en el añadido del segundo tiempo

17 junio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 4-2 Croacia: Kane, Bellingham y Rashford lideran la remontada ante la selección de Modric

17 junio 2026

Foto EFE

Mundial 2026 | Portugal 1-1 Congo: Cristiano Ronaldo no logra marcar y ya piensa en el próximo partido

17 junio 2026

Austria superó un duro examen frente a la debutante Jordania

17 junio 2026

Mundo

Pakistán confirma acuerdo entre EE.UU. e Irán y señala que Ormuz reabrirá como primera medida

17 junio 2026

Foto IMAGN IMAGES via Reuters/Brett Davis

La madre del portero ‘Vozinha’ podrá entrar en EEUU para ir al segundo partido de Cabo Verde

17 junio 2026

Foto @CarolaBriceno

Frontera colombo-venezolana cerrará del 20 al 22 de junio por la segunda vuelta presidencial en Colombia

17 junio 2026

Lula da Silva le pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil

17 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.