` AN aprobó en primera discusión reforma para dar continuidad a su mandato - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN aprobó en primera discusión reforma para dar continuidad a su mandato

AN aprobó en primera discusión reforma para dar continuidad a su mandato

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 diciembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó este viernes en primera discusión el proyecto de reforma a la Ley del Estatuto para la Transición, con el objetivo de declarar la continuidad de las funciones del Parlamento electo en 2015, tras las fraudulentas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Un Nuevo Tiempo

El parlamentario Omar Barboza, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, inició el debate planteado que del fraude del 6D no puede surgir una nueva AN legítima.

NoticiasRelacionadas

Cientos de personas marcharon en Caracas para exigir avances en derechos LGBTI

28 junio 2025

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025

«La realidad es que no hay diputados electos legítimamente que puedan asumir el 5 de enero (…) no debemos entregarle nuestra legitimidad a quienes no la tienen«, dijo Barboza.

Por ello, el diputado planteó que se declare la continuidad del Parlamento electo en 2015 hasta que haya nuevas elecciones libres y justas que permitan elegir un nuevo cuerpo.

«La Constitución en su artículo 195 dispone que durante el receso la AN funcionará con la Comisión Delegada. Allí está cómo el Constituyente resolvió la continuidad de este Poder Público«, explicó.

Voluntad Popular

Por su parte, el diputado Sergio Vergara explicó que el régimen ha secuestrado las instituciones para impedir elecciones libres.

«El evento realizado por la dictadura constituye un fraude y por esa razón no existen diputados electos para reemplazar a quienes fuimos elegidos en 2015«, dijo el parlamentario de Voluntad Popular.

Acción Democrática

El diputado y vicepresidente del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, afirmó que la decisión de extender el mandato de la Asamblea Nacional «será un ancla de las acciones de los sectores que creemos en la democracia, en la justicia y en la libertad«.

Zambrano calificó como «una decisión de avanzada, una decisión superior, una decisión de inteligencia política» aprobar la continuación del mandato del Parlamento.

Primero Justicia

Finalmente, el primer vicepresidente de la AN y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que con la reforma del Estatuto para la Transición, para extender el mandato de la Asamblea Nacional, se está ratificando la lucha por elecciones libres.

«Con esto le estamos diciendo al pueblo venezolano que seguimos dando la pelea para rescatar la soberanía popular y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables«, expresó.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cientos de personas marcharon en Caracas para exigir avances en derechos LGBTI

28 junio 2025
Venezuela

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025
Destacado

María Corina advirtió que Maduro convirtió al país en un «satélite de Irán» y «santuario» para operaciones criminales en el hemisferio

28 junio 2025
Siguiente publicación

Juez de La Haya dice que el caso de Venezuela está "muy lejos" de llegar a juicio en la CPI

Deportes

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo renueva con el club saudí Al Nassr hasta 2027

26 junio 2025

Mundo

El régimen de Maduro donó 100.000 vacunas contra el sarampión a Bolivia

28 junio 2025

Guyana refuerza medidas para bloquear tráfico de oro que financia a Maduro

28 junio 2025

¿Conseguirá Donald Trump ganar el premio Nobel de la paz?

28 junio 2025

La izquierda chilena elegirá su candidatura presidencial en elecciones primarias este domingo

28 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.