` AN aprobó en primera discusión reforma para dar continuidad a su mandato - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN aprobó en primera discusión reforma para dar continuidad a su mandato

AN aprobó en primera discusión reforma para dar continuidad a su mandato

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 diciembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó este viernes en primera discusión el proyecto de reforma a la Ley del Estatuto para la Transición, con el objetivo de declarar la continuidad de las funciones del Parlamento electo en 2015, tras las fraudulentas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Un Nuevo Tiempo

El parlamentario Omar Barboza, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, inició el debate planteado que del fraude del 6D no puede surgir una nueva AN legítima.

«La realidad es que no hay diputados electos legítimamente que puedan asumir el 5 de enero (…) no debemos entregarle nuestra legitimidad a quienes no la tienen«, dijo Barboza.

Por ello, el diputado planteó que se declare la continuidad del Parlamento electo en 2015 hasta que haya nuevas elecciones libres y justas que permitan elegir un nuevo cuerpo.

«La Constitución en su artículo 195 dispone que durante el receso la AN funcionará con la Comisión Delegada. Allí está cómo el Constituyente resolvió la continuidad de este Poder Público«, explicó.

Voluntad Popular

Por su parte, el diputado Sergio Vergara explicó que el régimen ha secuestrado las instituciones para impedir elecciones libres.

NoticiasRelacionadas

María Corina dice estar dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez para hablar sobre la transición

2 febrero 2026

Trujillanos tomaron las calles para recibir al dirigente Guillermo López tras dos años preso

2 febrero 2026

«El evento realizado por la dictadura constituye un fraude y por esa razón no existen diputados electos para reemplazar a quienes fuimos elegidos en 2015«, dijo el parlamentario de Voluntad Popular.

Acción Democrática

El diputado y vicepresidente del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, afirmó que la decisión de extender el mandato de la Asamblea Nacional «será un ancla de las acciones de los sectores que creemos en la democracia, en la justicia y en la libertad«.

Zambrano calificó como «una decisión de avanzada, una decisión superior, una decisión de inteligencia política» aprobar la continuación del mandato del Parlamento.

Primero Justicia

Finalmente, el primer vicepresidente de la AN y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que con la reforma del Estatuto para la Transición, para extender el mandato de la Asamblea Nacional, se está ratificando la lucha por elecciones libres.

«Con esto le estamos diciendo al pueblo venezolano que seguimos dando la pelea para rescatar la soberanía popular y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables«, expresó.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina dice estar dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez para hablar sobre la transición

2 febrero 2026
Destacado

Trujillanos tomaron las calles para recibir al dirigente Guillermo López tras dos años preso

2 febrero 2026
Venezuela

El régimen designó a Félix Plasencia como diplomático ante EE.UU., adonde viajará «muy pronto»

2 febrero 2026
Siguiente publicación

Juez de La Haya dice que el caso de Venezuela está "muy lejos" de llegar a juicio en la CPI

Deportes

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista el Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Elena Rybakina derrota a Aryna Sabalenka y se corona campeona del Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Mundo

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 1.200 presos comunes con motivo del Día Nacional de la Reconciliación

2 febrero 2026

Asfura se reunirá con Trump para abordar aranceles a productos hondureños y futuro del TPS

2 febrero 2026

Líder demócrata en el Senado de EE.UU. se reunió con María Corina y elogió su valentía

2 febrero 2026

Costa Rica elige a Laura Fernández como próxima presidenta, con la promesa de cambios «profundos e irreversibles»

2 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.