La “caravana de la libertad”, que recorrió de Chacaito hasta El Marqués, en Caracas, marcó el inicio oficial de la campaña opositora.
Pasadas las 5:00 p.m. del jueves, arrancó la caravana encabezada por el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición, María Corina Machado.
La movilización estuvo acompañada de miles de venezolanos, dirigentes de todos los partidos de la Plataforma Unitaria y organizaciones sociales.
En motos, carros, a pie, bicicletas, miles y miles de ciudadanos, los Comanditos, trabajadores, maestros, enfermeras, militantes de las organizaciones opositoras se unieron en una sola voz para manifestar su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia.
«Hoy comienza el renacer de la esperanza. Seguimos adelante. Ya estuve en Bolívar y también en Aragua y vamos a seguir recorriendo Venezuela», expresó el candidato unitario.
Por su parte, María Corina destacó que aunque la campaña es muy corta, «vamos a recorrer cada parte de Venezuela. Hoy nos dicen que toda Venezuela está en la calle. Esto es mucho más que una campaña, es un sentimiento profundo por la reunificación de nuestras familias».
«Esta fuerza no la pueden detener. El 29 de julio viene el inicio de una nueva etapa de grandes desafíos, ilusión y esperanza», enfatizó.
En su recorrido, la caravana se cruzó en Altamira con un grupo de motorizados que fueron contratados por el régimen para asistir al acto de campaña de Nicolás Maduro. Pero contrario a lo que podía haber sucedido en el pasado, no hubo episodios de violencia, sino que varios de los motorizados saludaron con afecto a María Corina.
La movilización, que colmó la avenida Francisco de Miranda, culminó en El Marqués, donde María Corina y Edmundo dieron un breve discurso y aseguraron que el 28 de julio “vamos a ganar y vamos a cobrar”.