La precandidata a la primaria, María Corina Machado, no fue invitada a la reunión del presidente Gustavo Petro con un sector de la oposición venezolana, previa a la conferencia internacional que se celebrará en Bogotá el próximo 25 de abril.
«Es muy fácil decir que están invitados todos, pero al final no tomarse esto en serio y no considerar a una de las principales figuras, que además hoy está liderando todos los sondeos de opinión en el país y eso hay que denunciarlo. No ha sido invitada, su posibilidad de salir del país ha sido prohibida por el régimen de manera sistemática en los últimos 10 años, y tampoco está contemplado que tengamos un representante en ese encuentro», informó el coordinador internacional de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu.
Al encuentro de Petro con un sector de la oposición venezolana, que se espera se divida en dos reuniones, sí asistirán los representantes de la Plataforma Unitaria, según informó esta semana el dirigente Stalin González.
En entrevista con NTN24, Urruchurtu advirtió sobre la posibilidad de que estas reuniones en Bogotá sirvan para que un sector de la oposición venezolana acuerde suspender la primaria.
«Mucho cuidado con que lo que aquí se esté gestando sea entregar la primaria de la oposición en función de un supuesto arreglo para un supuesto adelanto de elecciones o un consenso entre actores y que se sacrifique la primaria», dijo.