El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, insistió este jueves en que Nicolás Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, declarado recientemente como una organización terrorista global, por lo cual “debe ser llevado ante la justicia”.
«Maduro es el líder del violento Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de Venezuela. Maduro DEBE ser llevado ante la justicia», expresó Rubio al referirse al aumento a 50 millones de dólares de la recompensa ofrecida por información que conduzca al arresto o condena del autócrata chavista.
“Durante más de una década, Maduro ha liderado el Cártel de Los Soles, responsable del tráfico de drogas a Estados Unidos. El 25 de julio de 2025, el Departamento del Tesoro designó al Cártel de Los Soles como Terrorista Global Especialmente Designado (TGED)”, recordó Rubio.
El jefe de la diplomacia estadounidense también señaló que, desde 2020, Maduro ha “sofocado la democracia” y se ha “aferrado al poder” en Venezuela y que en 2024 se autoproclamó como supuesto ganador de las elecciones presidencales sin mostrar pruebas.