Nicolás Maduro arremetió este lunes en contra del general de la Compañía de Jesús, el padre Arturo Sosa, a quien calificó como «mercenario de la pluma», luego de que el sacerdote jesuita asegurara que el mandatario venezolano «es la cabeza de un régimen dictatorial”.
«Nos señalan que somos una dictadura, y se buscan gente con sotana para que escriba libros y nos ataquen. Mercenarios de la pluma. ¿Dictadura? Vengan a ver al pueblo de Venezuela. Los que nos llaman dictadores, vengan a ver el ejemplo democrático y las megaelecciones del domingo 21 de noviembre«, gritó Maduro en transmisión por VTV, en una clara alusión al jefe de los Jesuitas aunque sin mencionarlo expresamente.
En una entrevista difundida el sábado por el diario La Nación de Argentina, a propósito de la publicación de su libro “En camino con Ignacio”, Sosa confesó que llora por la situación de Venezuela.
“Lloro y lloro. Más de dolor que de rabia. Es muy duro todo lo que ha ocurrido. Nunca imaginé que se pudiera destruir tanto”, manifestó.
El denominado «papa negro» aseguró en la entrevista que el régimen venezolano «es un régimen dictatorial y Maduro es la cabeza de ese régimen dictatorial».