El general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, admitió este sábado que “Maduro es la cabeza de un régimen dictatorial» que ha destruido a Venezuela, así lo dijo durante una entrevista con La Nación.
“Lloro y lloro. Más de dolor que de rabia. Es muy duro todo lo que ha ocurrido. Nunca imaginé que se pudiera destruir tanto”, respondió cuando le preguntaron sobre cómo se sentía cuando ve en la situación que se encuentra su país.
Negociación
El padre venezolano apoyó las declaraciones del Papa Francisco en su mensaje enviado a Venezuela, a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, y explicó que “una invasión es imposible e indeseable”. “Eso no sería una solución, sería cambiar de problema”, aseguró.
Al respecto, indicó que lo que se vive en el país “tiene que ser un problema que resuelven los venezolanos”. En ese sentido, desea que se pueda llegar a una «negociación» dónde se logre una “vía que se inclusiva”, pensando en la población más pobre.
“No nos queda más remedio que entendernos, que buscar juntos una vía. Una vía que sea inclusiva, porque el tema no es ‘quítate tú pá ponerme yo’, sino cómo incluimos y cómo negociamos para incluirnos”, aseveró.
No es prescindible
El también conocido como el “papa negro”, por el color de su hábito y el cargo vitalicio, resaltó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es alguien de quien «no se puede prescindir”.
“Es uno de los ingredientes que está ahí. Y otra vez, Guaidó no es Guaidó, Guaidó es una corriente que se ha hecho un espacio en la vida pública venezolana, es algo de lo que no se puede prescindir”.