La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, ofrece este martes una conferencia de prensa para pronunciarse tras ser inhabilitada por el régimen por 15 años.
«Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación es un gran error. Esto se le ha convertido en un verdadero búmeran al régimen, y estamos viendo las reacciones dentro y fuera de Venezuela. Han logrado que las primarias no sean solo una contienda entre candidatos o partidos venezolanos con distintas visiones de lo que hay que hacer para enfrentar al régimen. No. Ellos han logrado que la primaria se convierta en la primera etapa de la derrota de Maduro», sentenció.
Machado aseguró que «la desesperación es mala consejera» y por ello auguró que esta maniobra del régimen fracasará, pues ha logrado movilizar aún más a los venezolanos dándole un espíritu «épico» a la primaria.
En este sentido, reiteró su llamado a los venezolanos en el exterior para que se inscriban en la plataforma www.primariaexteriorve.com para que puedan votar en la elección opositora del 22 de octubre.
El día después de la primaria
«Al día siguiente de las primarias, el 23 de octubre, al ganar las primarias lo primero que tenemos que hacer es unificar a todo el país. Los que votaron y los que no votaron. Los que votaron por mí y los que prefirieron otras opciones. Esa es la primera tarea, unir a todo el país de cara a la lucha más importante que tendremos en nuestra vida», manifestó.
Machado dijo que en segundo lugar, en caso de ganar la primaria, buscará contactar a todos los presidentes de la región, pero en especial a los que han tenido alguna vinculación ideológica con el chavismo, como Andrés Manuel López Obrador de México, Gustavo Petro de Colombia, Lula da Silva de Chile y Alberto Fernández de Argentina.