La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reprochó la postura asumida en los últimos meses por el exgobernador Henrique Capriles Radonski, y aseguró que no merece liderar a Venezuela.
«Creo que no es parte hoy de la oposición», aseveró Machado en entrevista con Sergio Novelli en VPItv..
«Una persona tiene derecho a rendirse, a cansarse y a decir que no puede más, o que esto lo atrapó. Yo respeto la decisión que cada quién haga en determinado momento con su vida. Pero llamar al país, convocar a una sociedad a rendirse, a decir que no hay fuerza, para mí quien lo haga no merece ser líder de esta nación«, afirmó la dirigente política.
Guaidó, López y Ledezma
Durante la entrevista, Machado también fue consultada por su visión sobre otros líderes políticos. En el caso de Juan Guaidó, consideró que «tiene que definirse y tomar una decisión. Le queda muy poco tiempo para hacerlo».
Respecto a Leopoldo López, destacó que «tiene una trayectoria, de tanto sacrificio y esfuerzo, a la cual podría aprovechar», pero resaltó que «tiene que hablar claro porque eventos como el del 30A a los venezolanos nos resultaron inadmisibles«.
«No sé si lo conozco muy bien», confesó Machado a pesar de los años de trabajo conjunto con López.
Finalmente, la dirigente de Vente Venezuela afirmó que el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, «es un leal amigo y un gran demócrata».