El comisionado de relaciones exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, informó que durante el encuentro con los cancilleres que participaron en la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso en Ecuador, pidió a los países aliados mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.
«Tuvimos la oportunidad de insistir en la necesidad de mantener la presión democrática sobre la dictadura de Maduro, con el fin de lograr un cambio en Venezuela», indicó.
En el encuentro participaron, entre otros, los cancilleres de España, Arancha González Laya; de Argentina, Felipe Solá; de Bolivia, Rogelio Mayta; y la subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Julie Chung.
Borges señaló que además de la situación política, también abordaron la crisis humanitaria que se ha recrudecido por la pandemia y la «pésima gestión» de Maduro con la adquisición de vacunas.
«Hubo una preocupación genuina de todos, la migración puede profundizarse en un contexto donde los países aún no se recuperan de los efectos del Covid», afirmó el también dirigente de Primero Justicia.
Señalamos que la crisis humanitaria se ha recrudecido por la pandemia y la pésima gestión de Maduro con la adquisición de vacunas. Hubo una preocupación genuina de todos,la migración puede profundizarse en un contexto donde los países aún no se recuperan de los efectos del Covid.
— Julio Borges (@JulioBorges) May 25, 2021