El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, calificó a Ernesto Paraqueima como «futuro exalcalde», luego de que el parlamento aprobara un acuerdo que exhorta al Ministerio Público a iniciar acciones penales en su contra por humillar a niños con autismo.
«Lo dejamos correr mucho, lo dejamos rodar demasiado. Cuando insultó a nuestras mujeres debimos haber dicho algo. Cuando volvió a hacerlo, cuando creyó que una función pública residía en la edificación de una casa de prostitución, y lo hizo como una gran gracia, debimos haber actuado. Cuando apareció haciendo sus comentarios soeces y humillando, con su carácter profundamente misógino y de odio hacia lo femenino (…) hasta que se le ocurre humillar, insultar, a niñas, niños, adolescentes con la condición de Trastorno del Espectro Autista», expresó Rodríguez.
El dirigente chavista analizó que «algo de terror homosexual debe haber» en Paraqueima debido a su «compulsión a humillar a las mujeres».
Rodríguez afirmó que Paraqueima «se cree impune» pero tendrá que responder por las leyes violadas con sus comentarios discriminatorios.
«Que caiga todo el rigor de las leyes de la República sobre aquellos que ataquen, sobre todo a aquellas personas que por ley están destinadas a ser protegidas«, reclamó.
«¡Hasta aquí llegaste, Paraqueima!», exclamó Rodríguez al culminar su intervención.