Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria asegura que régimen de Maduro somete al exterminio a pensionados y jubilados

Plataforma Unitaria asegura que régimen de Maduro somete al exterminio a pensionados y jubilados

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 mayo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Andrea Tavares, miembro de la dirección política de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y coordinadora de la Comisión de Solidaridad Social de la misma, expresó este miércoles, el rechazo de los partidos que conforman la alianza opositora a los anuncios emitidos por Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, cuando en lugar de aumentar el salario mínimo que se mantiene en 123 bolívares mensuales, cerca de cinco dólares, decretó el aumento del bono de ticket de alimentación y el bono de guerra económica 2023, que solo reciben unos pocos.

«Queremos expresar nuestro rechazo a lo que ha ocurrido el primero de mayo en Venezuela. Hay indignación no solo de los trabajadores si no de la familia venezolana en general, por ello, acompañanos a la familia venezolana y en especial a la clase trabajadora que ha sido sometida, una vez más, a la esclavitud», dijo Tavares.

NoticiasRelacionadas

Mesa de diálogo designa Consejo de Revisión de Credenciales para evaluar a candidatos a magistrados del TSJ

25 septiembre 2026

ONG exige al régimen chavista publicar la lista completa de los medios y portales desbloqueados

25 septiembre 2026

Asimismo, recordó que los trabajadores venezolanos tienen meses en las calles exigiendo mejores reivindicaciones salariales: «Meses de lucha, de protestas y manifestaciones quienes tenían la esperanza de lograr un aumento, pero los trabajadores fueron sorprendidos por la indolencia de este régimen. Los pensionados y jubilados están sometidos al exterminio por este régimen».

ANUNCIO

Aseguró que que el aumento de los bonos no llega a lo que la administración de Nicolás Maduro llama «ingreso mínimo vital»: «Eso ni siquiera alcanza para cubrir un diez por ciento de la canasta básica alimentaria. Es una indolencia total, porque no les importa si estos ciudadanos van a morir de hambre, de miseria, abandonados a su suerte».

Acotó que el anuncio hecho por Maduro viola lo establecido en la Constitución Nacional: «Lo que se hizo el primero de mayo fue un anuncio inhumano, una burla para la gente. Es un hecho inconstitucional, violatorio del artículo 91 de la Constitución. Este salario se lleva a las prestaciones sociales y la Ley del Trabajo. Esto podemos llamarlo como ‘esclavitud del siglo XXI’, para que un pequeño grupo de la población pueda mantener sus lujos».

Finalmente, aseveró que desde la Plataforma Unitaria Democrática, las fuerzas opositoras del país seguirán luchando por la realización de elecciones para que ocurra un cambio político en el país: «Acompañamos a la clase trabajadora, nos solidarizamos con los pensionados y jubilados de Venezuela; lucharemos junto a ellos para que puedan recibir un salario digno que les permita subsistir. El origen del problema es que aquí no hay democracia y en la medida que eso sea así, es imposible que los trabajadores puedan aspirar a un salario digno. Por eso desde la Plataforma Unitaria estamos impulsando la elección primaria y llamamos a toda la ciudadanía a que se una porque necesitamos urgentemente un cambio de gobierno y poder darles a los trabajadores el salario decente que se merecen».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Mesa de diálogo designa Consejo de Revisión de Credenciales para evaluar a candidatos a magistrados del TSJ

25 septiembre 2026
Venezuela

ONG exige al régimen chavista publicar la lista completa de los medios y portales desbloqueados

25 septiembre 2026
Venezuela

Régimen chavista afirma que no acatará el fallo de la CIJ sobre el diferendo territorial con Guyana

25 septiembre 2026
Siguiente publicación

Cuatro mujeres protagonizan el Festival Europeo de Jóvenes Solistas en Caracas

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El congresista Carlos Giménez exige la extradición de Diosdado Cabello «para que enfrente las consecuencias de sus crímenes»

Canciller de Panamá en la ONU: retorno de los refugiados venezolanos se verá favorecido «cuando reine la democracia y la inclusión» en su país

El Ejército de EE.UU. se prepara para una posible acción militar en torno a Cuba, según CBS

Ministro cubano acusó de «traición» a Delcy Rodríguez tras su participación en la Asamblea General de la ONU

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.