El líder opositor reconocido como presidente interino por Estados Unidos y un grupo de países, Juan Guaidó, exigió a Nicolás Maduro fijar la fecha de la elección presidencial correspondiente al año 2024, pero que la oposición reclama desde 2018 por considerar que esa fue un fraude.
Ante las recientes declaraciones de Maduro en las que puso en duda la fecha de las elecciones, Guaidó aseguró que el proceso electoral representa «el renacer del país», y que un posible adelanto en la fecha de los comicios «no sería ninguna concesión».
«¡Exigimos fecha! Nosotros vamos a estar listos, organizados y movilizados para esa elección presidencial que soluciona el conflicto y la crisis», apuntó el líder opositor.
Afirmó, además, que quienes adversan al régimen de Maduro estarán «unificados y preparados» para participar de las elecciones presidenciales, bien se lleven a cabo en 2024, tal como están previstas, o antes.
«En la alternativa democrática estaremos unificados y preparados para 2024 o antes. Estaremos listos para derrotarte a ti y tu dictadura», dijo Guaidó en un mensaje en Twitter.
Maduro: tú eres quien tiene cuenta regresiva y fecha de vencimiento, que para los venezolanos significa la fecha para el regreso de la familia y el renacer del país.
Adelantar las elecciones presidenciales no sería ninguna concesión, a los venezolanos nos las deben desde 2018. pic.twitter.com/qmmK0JOo6N
— Juan Guaidó (@jguaido) October 21, 2022