El presidente interino, Juan Guaidó, consideró este lunes que la visita a Venezuela del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) es «histórica» – que los venezolanos buscan justicia a través de organismos internacionales, debido a que en el país está denegada y secuestrada por la dictadura criminal de Nicolás Maduro.
«Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está denegada y secuestrada por la dictadura. Frente a ello, la presencia en Venezuela del Fiscal General de la CPI, Karim Khan, es histórica. Maduro y miembros del régimen están señalados por delitos de lesa humanidad«, expresó.
Guaidó manifestó su confianza hacia la seriedad y compromiso con la justicia del fiscal de La Haya. Además, señaló que espera pueda reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura y sus familias.
“Confiamos en que prevalecerá la justicia. Solo eso garantiza la no repetición de los hechos y la reconciliación de la sociedad, para sanar las heridas”, concluyó.
Sabemos de la seriedad del Fiscal, espero que pueda reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura y sus familias.
Confiamos en que prevalecerá la justicia. Solo eso garantiza la no repetición de los hechos y la reconciliación de la sociedad, para sanar las heridas
— Juan Guaidó (@jguaido) November 1, 2021