El presidente interino, Juan Guaidó, calificó este martes como «promesas vacías» el anuncio del dictador Nicolás Maduro sobre la eliminación de los denominados protectores a partir de las próximas elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.
«Designar protectores, dejar a Amazonas sin diputados en 2015, negar el Revocatorio en 2016, la Constituyente, el Estado Comunal, el secuestro del poder judicial y cometer delitos de lesa humanidad. Se confiesa dictador cuando la promesa es cumplir (ahora sí) la Constitución. Poco valor tienen promesas vacías, porque los hechos hablan«, reaccionó el mandatario encargado.
Ante esto, Guaidó destacó que «solo con acuerdos orientados a una solución al conflicto, acompañados de garantías para todos y respaldados por la comunidad internacional, tendremos la capacidad de que el régimen cumpla y hacer cumplir la Constitución«.
Poco valor tienen promesas vacías, porque los hechos hablan
Solo con acuerdos orientados a una solución al conflicto, acompañados de garantías para todos y respaldados por la comunidad internacional, tendremos la capacidad de que el régimen cumpla y hacer cumplir la Constitución
— Juan Guaidó (@jguaido) June 29, 2021