El presidente encargado, Juan Guaidó, se pronunció este lunes sobre el escándalo del avión de bandera venezolana, pero con origen iraní, que fue retenido en Argentina, ante la sospecha de que algunos de sus tripulantes forman parte de la Guardia Revolucionaria Iraní, también conocida como las Fuerzas Quds, considerada por Estados Unidos como una organización terrorista.
«Maduro abrió las puertas de Venezuela al autoritarismo global y a sus grupos terroristas. Esto es una amenaza para la región», advirtió Guaidó.
El Boeing 747-300, matrícula YV3531, fue transferido este año al régimen venezolano, luego de que perteneciera a la aerolínea Mahan Air, que está sancionada por Estados Unidos por prestar servicios a organizaciones terroristas para el transporte de armas, equipos, recursos y personal.
Frente a este escándalo, y tras la defensa que hizo el presidente Alberto Fernández de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas la semana pasada, Guaidó sostuvo que «apoyar a la dictadura en Venezuela es también apoyar al terrorismo, lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo».
Maduro abrió las puertas de Venezuela al autoritarismo global y a sus grupos terroristas. Esto es una amenaza para la región.
Apoyar a la dictadura en Vzla es también apoyar al terrorismo, lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo. https://t.co/qDkDGOdcFc pic.twitter.com/lla1HZadh0
— Juan Guaidó (@jguaido) June 13, 2022