` Familias de presos políticos oraron frente al Helicoide para pedir su liberación - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familias de presos políticos oraron frente al Helicoide para pedir su liberación

Familias de presos políticos oraron frente al Helicoide para pedir su liberación

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 abril 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Activistas y familiares de los presos políticos en Venezuela se concentraron el jueves frente al centro de torturas El Helicoide -sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas- para exigir su liberación y orar por el cese de las violaciones a los derechos humanos en los centros de reclusión.

El grupo, de más de 20 personas, portaba globos blancos y morados, así como franelas y pancartas con mensajes e imágenes de los cerca de 900 presos políticos que continúan privados de libertad. Del total, 92 están recluidos en el Helicoide, según la organización Foro Penal.

Entre ellos, se encuentra el exdiputado opositor Freddy Superlano, detenido el 30 de julio de 2024. Su esposa, Aurora Silva, explicó que la manifestación a las afueras del que calificó como el «centro de tortura más grande de Latinoamérica» tenía como objetivo «elevar una oración por la libertad de todos» los «presos injustamente» y por la seguridad de sus parientes.

«Queremos seguir denunciando las violaciones a las que somos sometidos a diario nosotros los familiares, pero también, y muy importante, el tema de nuestros detenidos. Hasta el momento, seguimos sin ningún avance en cuanto al aislamiento prolongado en el que se encuentran 24 detenidos en esta sede del Helicoide», dijo.

NoticiasRelacionadas

El embajador de Irán se reunió con colectivos del 23 de Enero y participó en programa radial donde se incitó al magnicidio de Trump

4 abril 2026

María Corina Machado: «Sigamos avanzando juntos en este renacer en libertad de Venezuela»

4 abril 2026

En ese sentido, aseguró que no saben «ni cómo se encuentra su estado de salud, ni físico ni mental».

«Seguimos abogando por la libertad de todos porque ninguno es delincuente», aseveró Silva, quien denunció que su esposo tiene ya 254 días en «aislamiento prolongado» sin poder ver a «sus hijas pequeñas de 7 y 3» años y sin tener contacto con su abogado privado, con lo que la mujer afirmó que las autoridades están «violando el debido proceso».

Por su parte, Kenny Bolívar, amigo del opositor Biagio Pilieri -detenido el 28 de agosto de 2024 tras participar en una protesta contra la cuestionada reelección de Nicolás Maduro-, alertó de una «clara violación de los derechos humanos a los presos políticos», quienes están «aislados de sus familias, sin ningún tipo de atención médica».

«Estamos acá (…) elevando una oración a Dios todopoderoso, que es el que nos puede ayudar a superar estos terribles momentos que estamos pasando», expresó.

Foro Penal indicó este jueves que hay 729 presos civiles y 167 militares por razones políticas.

Con información de EFE

Este jueves #10Abril, familiares de presos políticos se reunieron en las afueras de El Helicoide, sede del SEBIN en #Caracas, para elevar plegarias y exigir justicia. Se trata de la iniciativa llamada #OraciónPorLaLibertad, en la que han participado decenas de personas que claman… pic.twitter.com/MP8cTSmqI1

— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) April 11, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El embajador de Irán se reunió con colectivos del 23 de Enero y participó en programa radial donde se incitó al magnicidio de Trump

4 abril 2026
Destacado

María Corina Machado: «Sigamos avanzando juntos en este renacer en libertad de Venezuela»

4 abril 2026
Venezuela

Provea denuncia que se cumplen 11 años de la desaparición forzada del dirigente social Alcedo Mora

4 abril 2026
Siguiente publicación

Legislador argentino amplió denuncia contra 'Michelo' y apuntó a una "red de financiamiento de influencers" por parte del régimen de Maduro

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

Irán amenaza con «ataques devastadores y continuos» a EE.UU. si agrede sus infraestructuras

4 abril 2026

EE.UU. revoca permiso de residencia a familiares de Soleimaní y los detiene para deportarlos

4 abril 2026

Reuters/Evelyn Hockstein

Trump advierte a Irán que le quedan 48 horas para cerrar un acuerdo o «desatará el infierno»

4 abril 2026

Al menos cuatro muertos y varias decenas de heridos por últimos ataques rusos contra Ucrania

4 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.