` Elisa Trotta repudió declaración del Alberto Fernández: "Es falso y una ofensa a las víctimas" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Elisa Trotta repudió declaración del Alberto Fernández: «Es falso y una ofensa a las víctimas»

Elisa Trotta repudió declaración del Alberto Fernández: «Es falso y una ofensa a las víctimas»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La embajadora del Gobierno interino de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, repudió las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien aseguró este martes que “el problema” de derechos humanos ha ido “desapareciendo” poco a poco en Venezuela.

«Es una afirmación falsa que, además, significa una ofensa para las decenas de miles de víctimas de la dictadura criminal de Maduro«, sentenció la representante diplomática en un hilo de Twitter.

NoticiasRelacionadas

Foto EFE

EE.UU. denuncia que muerte del preso político Alfredo Díaz evidencia la naturaleza del régimen de Maduro

7 diciembre 2025

Llegó a Nueva Esparta el cuerpo del exgobernador y preso político Alfredo Díaz para su sepultura

7 diciembre 2025

Trotta Gamus recordó que en este momento se está desarrollando un conflicto bélico en la frontera colombo-venezolana «producto de la alianza entre el régimen de Maduro y grupos terroristas como el ELN y las disidencias de las FARC», que ha dejado civiles asesinados y miles de desplazados.

En este sentido, destacó el informe de Human Rights Watch (HRW) emitido hace apenas 22 días, que denuncia que las fuerzas del régimen han cometido violaciones a los derechos humanos contra la población civil del estado Apure.

«Todo lo que se denuncia en ese informe, es exactamente el mismo patrón que ha usado el régimen contra los venezolanos, en distintos lugares, en diferentes situaciones y desde hace mucho tiempo. Lo ha dejado claro la Alta Comisionada Bachelet y la Misión Independiente de la ONU. Se ha demostrado de forma clara y contundente que las violaciones a los DDHH en Venezuela, son una política de Estado. La dictadura ha cometido detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, torturas, tratos crueles e inhumanos«, relató.

Elisa Trotta subrayó, además, que en Venezuela operan, con el apoyo absoluto de Nicolás Maduro, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), consideradas un grupo de exterminio responsable de miles de ejecuciones extrajudiciales.

«Hace 4 meses ocurrió una masacre en La Vega, Caracas; un operativo policial donde 23 personas fueron asesinadas a manos de 650 funcionarios. Los familiares de estas víctimas no opinan que los DDHH sean hoy respetados por la dictadura, presidente Alberto Fernández«, replicó la embajadora al mandatario.

«Tampoco los 306 presos políticos (22 mujeres), podrían asegurar que la violación sistemática a los DDHH de los venezolanos, haya «desaparecido». Ni ellos, ni las ONG humanitarias que hoy son perseguidas por la dictadura, en un país que sufre una Emergencia Humanitaria Compleja», añadió.

Finalmente, la representante diplomática aclaró que «también es falso que exista un bloqueo contra Venezuela. Existen sanciones contra corruptos, criminales y narcotraficantes. Si se leen datos y estudios, en vez de escuchar a miembros de la dictadura, este punto quedaría claro. No hay bloqueo, hay dictadura. Una que ha cometido y sigue crímenes de lesa humanidad. No hay democracia, ni libertad, ni mucho menos una disminución en la violación a los DDHH. Asegurar tal cosa, es lavarle la cara un asesino y darle la espalda a los oprimidos», zanjó Trotta Gamus.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto EFE
Destacado

EE.UU. denuncia que muerte del preso político Alfredo Díaz evidencia la naturaleza del régimen de Maduro

7 diciembre 2025
Destacado

Llegó a Nueva Esparta el cuerpo del exgobernador y preso político Alfredo Díaz para su sepultura

7 diciembre 2025
Venezuela

Nuncio apostólico reconoció oficialmente a la Basílica Nuestra Señora del Valle como santuario diocesano

7 diciembre 2025
Siguiente publicación

Alberto Fernández: "Poco a poco el problema de DDHH en Venezuela fue desapareciendo"

Deportes

La venezolana Oriana Zambrano pitará la final del Mundial Femenino de Futsal en Filipinas

7 diciembre 2025

Lando Norris, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 tras llegar tercero en el GP de Abu Dabi

7 diciembre 2025

Fórmula 1: Max Verstappen sale primero en el GP de Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri

6 diciembre 2025

Cristiano y Messi, el duelo jamás visto en los Mundiales que apunta a las cuartos de final

6 diciembre 2025

Mundo

En Colombia explosión en el departamento del Cauca deja 13 heridos, entre ellos una niña

7 diciembre 2025

Realizan elecciones en el único municipio de Honduras que no votó el 30 de noviembre

7 diciembre 2025

Papa León XIV afirma que «la paz es posible» y destaca el papel del diálogo interreligioso

7 diciembre 2025

Daniel Noboa participa en apertura oficial de la embajada de Ecuador en Emiratos Árabes

7 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.