` Elisa Trotta repudió declaración del Alberto Fernández: "Es falso y una ofensa a las víctimas" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Elisa Trotta repudió declaración del Alberto Fernández: «Es falso y una ofensa a las víctimas»

Elisa Trotta repudió declaración del Alberto Fernández: «Es falso y una ofensa a las víctimas»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La embajadora del Gobierno interino de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, repudió las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien aseguró este martes que “el problema” de derechos humanos ha ido “desapareciendo” poco a poco en Venezuela.

«Es una afirmación falsa que, además, significa una ofensa para las decenas de miles de víctimas de la dictadura criminal de Maduro«, sentenció la representante diplomática en un hilo de Twitter.

Trotta Gamus recordó que en este momento se está desarrollando un conflicto bélico en la frontera colombo-venezolana «producto de la alianza entre el régimen de Maduro y grupos terroristas como el ELN y las disidencias de las FARC», que ha dejado civiles asesinados y miles de desplazados.

En este sentido, destacó el informe de Human Rights Watch (HRW) emitido hace apenas 22 días, que denuncia que las fuerzas del régimen han cometido violaciones a los derechos humanos contra la población civil del estado Apure.

«Todo lo que se denuncia en ese informe, es exactamente el mismo patrón que ha usado el régimen contra los venezolanos, en distintos lugares, en diferentes situaciones y desde hace mucho tiempo. Lo ha dejado claro la Alta Comisionada Bachelet y la Misión Independiente de la ONU. Se ha demostrado de forma clara y contundente que las violaciones a los DDHH en Venezuela, son una política de Estado. La dictadura ha cometido detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, torturas, tratos crueles e inhumanos«, relató.

NoticiasRelacionadas

Lilian Tintori denuncia que su casa en Caracas fue saqueada y derribada por orden de Delcy Rodríguez

6 marzo 2026

Guanipa destacó que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y EE.UU. ayudará a la transición democrática

6 marzo 2026

Elisa Trotta subrayó, además, que en Venezuela operan, con el apoyo absoluto de Nicolás Maduro, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), consideradas un grupo de exterminio responsable de miles de ejecuciones extrajudiciales.

«Hace 4 meses ocurrió una masacre en La Vega, Caracas; un operativo policial donde 23 personas fueron asesinadas a manos de 650 funcionarios. Los familiares de estas víctimas no opinan que los DDHH sean hoy respetados por la dictadura, presidente Alberto Fernández«, replicó la embajadora al mandatario.

«Tampoco los 306 presos políticos (22 mujeres), podrían asegurar que la violación sistemática a los DDHH de los venezolanos, haya «desaparecido». Ni ellos, ni las ONG humanitarias que hoy son perseguidas por la dictadura, en un país que sufre una Emergencia Humanitaria Compleja», añadió.

Finalmente, la representante diplomática aclaró que «también es falso que exista un bloqueo contra Venezuela. Existen sanciones contra corruptos, criminales y narcotraficantes. Si se leen datos y estudios, en vez de escuchar a miembros de la dictadura, este punto quedaría claro. No hay bloqueo, hay dictadura. Una que ha cometido y sigue crímenes de lesa humanidad. No hay democracia, ni libertad, ni mucho menos una disminución en la violación a los DDHH. Asegurar tal cosa, es lavarle la cara un asesino y darle la espalda a los oprimidos», zanjó Trotta Gamus.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Lilian Tintori denuncia que su casa en Caracas fue saqueada y derribada por orden de Delcy Rodríguez

6 marzo 2026
Destacado

Guanipa destacó que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y EE.UU. ayudará a la transición democrática

6 marzo 2026
Venezuela

El dirigente de Voluntad Popular Lawrence Castro regresó a Venezuela tras más de un año en el exilio

6 marzo 2026
Siguiente publicación

Alberto Fernández: "Poco a poco el problema de DDHH en Venezuela fue desapareciendo"

Deportes

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Mundo

Donald Trump asegura que la dictadura de Cuba «va a caer muy pronto»

6 marzo 2026

Donald Trump advierte que solo aceptará una «rendición incondicional» de Irán

6 marzo 2026

Escudo de las Américas: Trump se reunirá en Miami con líderes de 11 países latinoamericanos

6 marzo 2026

Jamaica pone fin a su histórico acuerdo de «misiones médicas» con la dictadura cubana

6 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.