` El régimen redobla sus ataques a la izquierda y ahora apunta contra académicos exchavistas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen redobla sus ataques a la izquierda y ahora apunta contra académicos exchavistas

El régimen redobla sus ataques a la izquierda y ahora apunta contra académicos exchavistas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 agosto 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro intensificó su ofensiva contra sectores de izquierda y ahora apunta contra cinco académicos que se distanciaron del chavismo y han expresado críticas a las políticas gubernamentales.

En un artículo publicado por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el aparato de propaganda oficial acusó a los sociólogos Alexandra Martínez, Emiliano Terán Mantovani, Edgardo Lander, Francisco Javier Velasco y Santiago Arconada de operar bajo una “fachada académica y ambientalista” para actuar «como instrumentos de injerencia política y articulación internacional contra el Estado venezolano».

En particular, el texto se refiere a los informes y las denuncias realizadas por el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) y la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco (AMO) a los que acusa de haber «desplegado una intensa campaña contra esta política estratégica del Estado».

«El CENDES (Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV), dirigido por Francisco Javier Velasco, ha funcionado como un punto de convergencia académica para estas redes. Desde allí se han promovido investigaciones, foros y publicaciones con un marcado sesgo contra el proyecto del Arco Minero del Orinoco, alineados con la narrativa que presentan las ONG opositoras y con financiamiento externo«, acusa RNV.

NoticiasRelacionadas

La red 600K, el movimiento que desmontó el fraude del régimen el 28J compite en Cannes Lions 2026

24 abril 2026

Primero Justicia exige salario «premium» frente al costo dolarizado de la vida

24 abril 2026

Según el aparato de propaganda del régimen, estos investigadores «responden a una estrategia integral que combina la guerra comunicacional, la presión diplomática y la construcción de matrices internacionales adversas a las políticas de desarrollo del país».

«En el centro de esta red figura la Fundación Rosa Luxemburg, que ha tenido como representante en el país a la socióloga Alexandra Martínez», asegura el artículo de RNV.

La Fundación Rosa Luxemburg es una organización política alemana vinculada al partido Die Linke (La Izquierda). En Venezuela, trabajan con organizaciones sociales como el Observatorio de Economías Populares, el Observatorio de Ecología Política, el Plan Pueblo a Pueblo, la red Cecosesola, y los colectivos Tiuna El Fuerte y SurGentes.

Arremetida contra la izquierda

Este ataque se produce en medio de las recientes declaraciones de Maduro contra “ONG que se disfrazan de izquierda” y del caso de la activista Martha Lía Grajales, integrante del Colectivo SurGentes, que fue detenida arbitrariamente, imputada por incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación para delinquir.

El martes, durante un acto policial en La Guaira, Maduro insistió en que «ONG que se visten de izquierda y de chavista. Pero que está plenamente comprobado, financiado por la CIA, el Departamento de Estado”.

Maduro pidió tener «los ojos bien abiertos, los oídos bien abiertos para saber identificar a los farsantes, a los camaleones, a los que se disfrazan de izquierda, pero reciben plata de los gringos».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

La red 600K, el movimiento que desmontó el fraude del régimen el 28J compite en Cannes Lions 2026

24 abril 2026
Venezuela

Primero Justicia exige salario «premium» frente al costo dolarizado de la vida

24 abril 2026
Destacado

Jorge Arreaza contradice a Delcy Rodríguez y aclara que «la Ley de Amnistía no pierde vigencia»

24 abril 2026
Siguiente publicación

Trump garantiza a líderes europeos que sólo Zelenski negociará posibles cesiones territoriales

Deportes

Foto @TheTennisLetter

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz: «Mucho ánimo, Carlos!

24 abril 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Fernando Tatis oficializado como mánager de Tiburones de La Guaira

23 abril 2026

Lamine Yamal sufre una rotura muscular, pero no se pierde el Mundial

23 abril 2026

Mundo

Familiares de los rehenes colombianos en Venezuela piden a Petro interceder para su liberación

24 abril 2026

Justicia argentina confirma decomiso de bienes de Cristina Fernández en causa ‘Vialidad’

24 abril 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se enfilan hacia la segunda vuelta en Perú, con 95,14 % del escrutinio

24 abril 2026

Trump envía a Witkoff y Kushner a Pakistán para dialogar con Irán este sábado

24 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.