El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 20 de abril de 2023 la licencia que impide que los tenedores del bono PDVSA 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, CITGO.
Este martes, el Tesoro publicó la licencia número 5J, que sustituye la 5I que había sido emitida en enero de 2022 y que mantenía la protección a CITGO hasta el 20 de enero de 2023.
Contrario a lo que ocurrió en su última renovación, que la licencia tenía una duración de un año, ahora esta nueva licencia tiene una vigencia de solo tres meses.
El Tesoro ha explicado que durante el periodo en que esté en vigencia esta licencia “las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación con el bono PdVSA 2020 8.5 por ciento están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC”.
Además, precisó que en la medida en que se pueda llegar a un acuerdo sobre las propuestas para reestructurar o refinanciar los pagos adeudados a los tenedores del bono, la OFAC “tendría una política de concesión de licencias favorable para dicho acuerdo”.