Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU pide a Colombia ayudar a que Maduro rinda cuentas por violar DDHH y democracia

EEUU pide a Colombia ayudar a que Maduro rinda cuentas por violar DDHH y democracia

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 noviembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Estados Unidos llamó este miércoles al Gobierno colombiano a defender las normas democráticas en el continente americano y ayudar a responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

Un día después del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense recordó que el régimen chavista ha provocado una crisis política, económica y de derechos humanos en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Clippve: “Lo más idóneo es liberar a los presos políticos, solo necesitan voluntad”

4 septiembre 2026

El día que Jorge Rodríguez tildó de «ladrón» a Alejandro Betancourt y lo señaló por contratos corruptos

4 septiembre 2026

«Las políticas del régimen de Maduro, y esto es evidencia en todo el mundo, han generado malas condiciones económicas, políticas, de derechos humanos en Venezuela», afirmó Ned Price.

ANUNCIO

Aunque dijo que respetan la soberanía de cada país para definir su política exterior, el vocero estadounidense hizo un llamado «a los gobiernos democráticos para que defiendan las normas democráticas que han sido violadas por regímenes autoritarios como el de Maduro en Venezuela».

Price destacó que en la reunión sostenida hace unas semanas entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y Petro, lo instaron a que Colombia «a abogar por un hemisferio democrático y próspero, y a responsabilizar a los gobiernos que han violado los derechos democráticos y las normas democráticas, incluidas aquellas normas que están consagradas en la Carta Interamericana».

Enfatizó que en esa reunión discutieron «formas en que podemos trabajar junto con Colombia para hacer que el régimen de Maduro rinda cuentas».

«Nuestro objetivo de apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela a quienes el régimen de Maduro les ha negado, sistemáticamente, esos derechos. Creemos que un regreso a la Ciudad de México, un regreso a la mesa de negociaciones, donde estarían el régimen y la plataforma unitaria en una posición para avanzar en, lo que en última instancia, son las aspiraciones del pueblo venezolano de ver esos derechos consagrados para ver esos derechos protegidos y para ver esos derechos restaurados», insistió.

Por último, el portavoz del Departamento de Estado reiteró que la política de sanciones se mantendrá mientras no haya avances democráticos en Venezuela.

«Hemos sido muy deliberados en promover la rendición de cuentas por los abusos a los derechos que están ocurriendo y que han tenido lugar en Venezuela. Y nuestra postura no cambiará hasta que no se avance en los derechos del pueblo venezolano», sentenció.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/11/ned-price-colombia.mp4

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Clippve: “Lo más idóneo es liberar a los presos políticos, solo necesitan voluntad”

4 septiembre 2026
Destacado

El día que Jorge Rodríguez tildó de «ladrón» a Alejandro Betancourt y lo señaló por contratos corruptos

4 septiembre 2026
Cancillería de Trinidad y Tobago
Venezuela

Venezuela y Trinidad y Tobago acuerdan fortalecer la cooperación energética

4 septiembre 2026
Siguiente publicación

MP imputa homicidio culposo a directora y coordinadora del preescolar Humboldt

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Lacalle Pou exige una “transición real” en Venezuela: “Ni negocio ni explotación”

Corte Suprema colombiana rechaza extradición del activista Gabriel Carrillo tras advertir posible persecución política

Flávio Bolsonaro sigue reduciendo su distancia de Lula en las encuestas

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella se reunirán en Barranquilla la próxima semana

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.