El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken exhortó al régimen de Miguel Diaz-Canel a respetar los derechos humanos de los cubanos en las manifestaciones pacíficas.
«Hacemos un llamado al gobierno cubano para que respete los derechos de los cubanos, permitiéndoles reunirse pacíficamente y usar sus voces sin temor a represalias o violencia del gobierno, y manteniendo abiertas las líneas de Internet y telecomunicaciones para el libre intercambio de información.» instó el secretario Blinken en un comunicado de prensa del Departamento de Estado.
Además pidieron a la comunidad internacional defender los derechos de todos los ciudadanos del mundo y a exigir que se liberen todos los detenidos injustamente y que se respeten sus deseos de una protesta pacífica el 15 noviembre.
Estados Unidos considera que el gobierno cubano ya ha dejado en claro que no quiere escuchar; pues negó el permiso para las protestas, despidió a los trabajadores partidarios de la oposición y ha amenazado a los disidentes con encarcelarlos.