El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó exigió a la dictadura de Miguel Diaz-Canel, permitir la manifestación pacífica sin represalias de los cubanos que piden un cambio en La Habana.
«Desde Venezuela, exigimos a la dictadura en Cuba que les permita expresarse sin represalias, a diferencia del 11 de julio, cuando el pueblo noble de Cuba decidió alzar su voz por la democracia y la libertad y su clamor fue recibido con violencia por la minoría en el poder.» expresó Guaidó a través de un mensaje de Twitter.
Guaidó anunció su apoyo a los ciudadanos que saldrán a las calles este 15 de noviembre para exigir libertad, respeto y justicia de la isla, a su vez que y recordó que en el mes de julio resultaron heridos y encarcelados decenas de protestantes que luchan por la democracia.
Hoy, sabemos que aunque muchos resultaron heridos y encarcelados, el espíritu de lucha por la democracia y la libertad sigue intacto.
Y, como dice la canción, “No más mentiras Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida”.
— Juan Guaidó (@jguaido) November 14, 2021