` EEUU ante trabas al revocatorio: "Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU ante trabas al revocatorio: «Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo»

EEUU ante trabas al revocatorio: «Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 enero 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impusiera un cronograma que hace imposible la activación del referendo revocatorio, Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro teme someterse a una elección libre y justa.

A horas de que inicie el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad prevista para este miércoles, un portavoz del Departamento de Estado recordó que «Maduro anuló los resultados del referéndum de 2016, una clara señal de que no tiene intención de permitir ninguna medida honesta de la voluntad popular venezolana».

«Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo venezolano, privando repetidamente a los venezolanos de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo y empleando numerosas tácticas antidemocráticas», sostuvo el vocero estadounidense en declaraciones a Monitoreamos.com.

Detalló que entre esos abusos se incluyen «arrestos arbitrarios y hostigamiento de actores políticos y de la sociedad civil, criminalización de las actividades de los partidos de oposición, prohibición de candidatos de todo el espectro político, manipulación de las listas de votantes, censura persistente de los medios, anulación de resultados desfavorables para el partido gobernante y otras medidas autoritarias«.

Frente a esta nueva maniobra contra el revocatorio, el representante del Departamento de Estado advirtió que «mientras Maduro y sus facilitadores continúen reprimiendo al pueblo venezolano mediante la corrupción, los abusos de los derechos humanos y el desprecio por el estado de derecho, continuaremos trabajando con nuestros socios y aliados internacionales para promover la rendición de cuentas por ellos«.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. alerta que colectivos armados buscan a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

10 enero 2026

Excarcelan a Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería de Barinas, tras seis meses de detención arbitraria

10 enero 2026

El portavoz aprovechó para reiterar que Estados Unidos apoya «plenamente» el regreso a las conversaciones en México, suspendidas desde octubre por el régimen de Nicolás Maduro, que se levantó de la mesa como forma de protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab para ser juzgado por un tribunal de Florida.

«Apoyamos los esfuerzos de la Plataforma Unitaria para volver a la Ciudad de México e instamos a Maduro a volver a la mesa, en beneficio de todos los venezolanos. En declaraciones conjuntas con la Unión Europea y Canadá, hemos dejado en claro que revisaríamos las políticas de sanciones si los partidos venezolanos logran un progreso significativo hacia una solución democrática», reafirmó el vocero del Departamento de Estado.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. alerta que colectivos armados buscan a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

10 enero 2026
Destacado

Excarcelan a Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería de Barinas, tras seis meses de detención arbitraria

10 enero 2026
Venezuela

Familiares de Carlos Marcano denuncian lentitud en las liberaciones tras anuncios oficiales

10 enero 2026
Siguiente publicación

Primer desencuentro entre Piñera y Boric por la militarización al sur de Chile

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

Trump ofreció garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.