Dos vuelos con venezolanos deportados desde Estados Unidos llegaron este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
«Acaba de aterrizar el primer avión de la línea aérea bandera de Venezuela, Conviasa, para traer de manera segura, amorosa, apropiada, digna, a este primer grupo de retornados a Venezuela», anunció Nicolás Maduro en su programa de televisión semanal.
Unos 10 minutos después del primer aterrizaje, llegó el segundo vuelo con otro grupo de deportados.
Maduro indicó que los migrantes venezolanos serán evaluados para conocer su situación médica.
Por su parte, el titular de Interior, Diosdado Cabello, recibió a los migrantes venezolanos en el aeropuerto y aseguró que organismos como la Cruz Roja Internacional se encontraban en el lugar para evaluar a los ciudadanos.
«Están todos los organismos, la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja venezolana (…) están los medios de comunicación, los bomberos, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios», explicó.
Cabello reveló que en total fueron recibidos 190 migrantes venezolanos en esta primera jornada de deportaciones desde suelo estadounidense.
«Estos muchachos lo primero que hicieron fue cantar el himno nacional en una muestra de sentirse ya en su país, sentirse en su patria», aseguró.
Este lunes, tanto la Administración chavista como la Casa Blanca confirmaron estos dos primeros vuelos con migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos.
El Ministerio de Comunicación de Venezuela indicó durante la jornada que fue notificado por el Gobierno de Estados Unidos de que «algunas personas» que viajaron de regreso al país suramericano, «están presuntamente ligadas a actividades delictivas, o estarían involucradas en las acciones de la banda transnacional ‘Tren de Aragua'».
Con información de EFE