La Defensoría del Pueblo de Perú rechazó las acciones violentas y discursos xenófobos que tuvieron lugar en una marcha realizada en la ciudad de Lima, en contra de los migrantes y refugiados venezolanos.
«Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofobicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha realizada hoy. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes«, reclamó la Defensoría.
La movilización recorrió varias calles de la capital peruana, con consignas en contra de los venezolanos. La Embajada de Venezuela en Perú sufrió daños luego de que algunos manifestantes atacaran la sede diplomática con piedras.
#NoALaDiscriminación Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofobicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha realizada hoy. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes. pic.twitter.com/2yFM8bbtVM
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) February 21, 2021