La Embajada de Venezuela en Lima, que continúa bajo el control del régimen de Nicolás Maduro, fue atacada con piedras la noche del sábado, luego de que un grupo de ciudadanos realizara una marcha xenófoba en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.
En fotografías difundidas a través de Twitter, y que fueron compartidas por el canciller chavista, Jorge Arreaza, se observa cómo los manifestantes se apostaron en las puertas de la sede diplomática. También se registran algunas de las rocas y objetos contundentes que fueron arrojados contra ventanales y balcones.
«Exigimos a las autoridades Peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela«, reclamó Arreaza.
https://twitter.com/JuniorParra19/status/1363298968663445504
Exigimos a las autoridades Peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 21, 2021
https://twitter.com/RoberthoSanchez/status/1363322437287489540