Diez días después de la detención del empresario Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez, propietario de la Constructora HP que ha levantado varios edificios de lujo en Las Mercedes; el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, rompió el silencio y se refirió a los recientes escándalos de corrupción.
En una entrevista en Globovisión, el dirigente de Fuerza Vecinal aseguró que su gestión es «transparente» y puede ser auditada.
«No solamente en Las Mercedes, en todo el municipio. Lo que son los expedientes de las construcciones son de dominio público, donde cualquier periodista, cualquier ciudadano puede ir y puede observar, revisar, porque todos nuestros documentos son de dominio público, total transparencia»
González dijo que puede «garantizar que todas las edificaciones que han sido permisadas cumplen con todas las variables, con todos los requisitos, no solamente de las leyes venezolanas sino de las ordenanzas del municipio».
El mandatario local dijo que está abierto a cualquier auditoría «con total transparencia» y sostuvo que «la lucha contra la corrupción es uno de los puntos que nos une a todos, es un punto de encuentro de todos los venezolanos que queremos transparencia, que queremos gobiernos honestos y la buena utilización de los recursos».
Desde su creación en 2012, la Constructora HP inició la construcción de seis grandes torres de oficinas y viviendas de lujo, de más de 20 pisos en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta. En un lustro, cuando apenas dos de los hermanos pasaban la treintena años de edad, la empresa logró acaparar los proyectos más lujosos de la apetecida urbanización caraqueña, reseñó el medio Armando.Info.
El portal de investigación reveló que gracias a estas obras, la Constructora HP pasó a ser una de las principales contribuyentes del municipio Baruta, sobre todo en la gestión del actual alcalde, Darwin González .