La congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, y el congresista republicano, Mario Díaz-Balart, copresidentes del Caucus por la Democracia en Venezuela del Congreso de Estados Unidos, emitieron un comunicado conjunto en el que advierten que con el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por la cuestionada asamblea chavista, Nicolás Maduro intenta «aferrarse al poder.
“El régimen de Maduro está intentando aferrarse al poder con una institución ilegítima de su propia creación», señalaron.
Los representantes por el estado de Florida aseguraron que «el Consejo Nacional Electoral ampliamente rechazado, está lleno de compinches de Maduro elegidos para sellar futuras tomas de poder y corromper aún más las instituciones que alguna vez fueron democráticas en Venezuela».
Finalmente, los congresistas insistieron en que «Venezuela debe tener elecciones libres, justas, transparentes y multipartidistas”.
Esta declaración bipartidista contrasta con la posición asumida por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Gregory Meeks, quien instó al gobierno del presidente Joe Biden a reconocer el nuevo CNE designado por la cuestionada asamblea chavista, al considerarlo como “un paso importante hacia unas elecciones libres” en Venezuela.