Canadá acogerá el próximo 17 de junio una Conferencia de Donantes Internacionales de alto nivel en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en colaboración con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para la Migración.
A través de una nota de prensa, el Gobierno de Canadá informó que la conferencia será encabezada por la ministra de Desarrollo Internacional, Karina Gould, y contará con la participación de gobiernos anfitriones y donantes, así como la sociedad civil y el sector privado. Además, se podrán escuchar testimonios de refugiados y migrantes afectados.
“Será una oportunidad para asegurar apoyo financiero y técnico adicional, crear conciencia sobre los desafíos, prioridades y oportunidades clave, e identificar acciones para mantener el enfoque en la crisis”, se lee en el texto.
Con esta actividad, Canadá pide a la comunidad internacional que movilice recursos adicionales muy necesarios para ayudar a responder a las necesidades urgentes” de más de 5,6 millones de venezolanos que han huido del país desde 2015.
“Los países de la región continúan recibiendo generosamente a los venezolanos, pero su capacidad y recursos están llegando a un punto de ruptura. Es fundamental que la comunidad internacional responda con una clara muestra de solidaridad para invertir en soluciones a largo plazo para los refugiados y migrantes, y sus comunidades de acogida ”, expresó Gould.
Por su parte, el director genral de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, llamó «a un mayor compromiso de la comunidad internacional, no solo para abordar las necesidades humanitarias, sino también para fomentar nuevas oportunidades para millones de venezolanos que buscan una nueva vida en la región ”.