El canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, rechazó este marte las inhabilitaciones políticas impuestas en contra de candidatos y dirigentes políticos en Latinoamérica, luego de que el régimen de Nicolás Maduro proscribiera a María Corina Machado.
«Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Los procesos electorales deben ser libres y justos, sin restricciones ni exclusiones de candidatos y candidatas. Nos preocupan los retrocesos que se observan a este respecto en varios países hermanos de la región», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno en un mensaje de Twitter.
Su pronunciamiento ocurre luego de participar en la LXII Cumbre del Mercosur, donde los presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, denunciaron la inhabilitación impuesta contra Machado y pidieron alzar la voz en rechazo a esta maniobra del régimen chavista.
Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Los procesos electorales deben ser libres y justos, sin restricciones ni exclusiones de candidatos y candidatas. Nos preocupan los retrocesos que se observan a este respecto en varios países hermanos de la región.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) July 4, 2023