El precandidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en primaria opositora no representa un riesgo para la identidad de los votantes.
«Decir que la primaria está en riesgo e que el CNE pueda meterse y organizarla, es una mentira. Basta de sembrar potes de humo. Todos sabemos que la Comisión Nacional de Primaria es la que organiza y es responsable de todo el proceso», aseguró en declaraciones a la prensa.
Tras reunirse con los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Capriles desestimó la preocupación de quienes advierten que las captahuellas podrían poner en riesgo la identidad de lo votantes.
«Hay que oír a los rectores Picón y Márquez. Aquello de que van a hacer otra lista, es mentira. Aquí no se trata de poner a nadie en riesgo», afirmó.
A juicio de Capriles, «en la medida en que la primaria se parezca más a la elección presidencial, habrá mayor participación y la oposición saldrá fortalecida».
En este sentido, consideró importante que se pueda contar con la infraestructura de los centros de votación para que pueda participar la mayor cantidad de electores.
«Nosotros creemos que la primaria debe abarcar todo el territorios nacional, que tiene que ser para todos los venezolanos, a todos los sectores sociales del país. Así como creemos que debe haber participación de quienes están en el exterior, también creemos que los pueblos más lejanos, los estados donde la situación es más difícil geográficamente, la primaria debe abarcar para que todos los venezolanos puedan participar«, dijo.