El abogado, empresario y humorista venezolano, Benjamín Rausseo, anunció este lunes 10 de abril oficialmente su intención de competir en la primaria del 22 de octubre para ser el candidato unitario a las elecciones presidenciales de 2024.
A través de sus redes sociales, Rausseo informó que este lunes celebró «un encuentro nacional con el equipo de dirigentes regionales, para ratificar nuestra participación en las próximas elecciones y alinear estrategias en la recolección de firmas solicitadas por la Comisión Nacional de Primaria, que iniciaremos este 11 de abril».
La Comisión de Primaria estableció que los precandidatos por iniciativa propia deben recolectar firmas del 0,5% de los electores inscritos en el Registro Electoral, a nivel nacional o, al menos, en doce entidades federales, en aras de promover la participación política.
Rausseo indicó que ya su comando de campaña tiene representantes en los 24 estados del país, quienes estarán «centrados en la construcción de un movimiento en el que se funden distintos pensamientos e ideologías, pero con la gran tarea de dirigir el cambio que requiere Venezuela, con el propósito de reconciliar a su pueblo».