Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Anuncian primera demanda contra DeSantis por la nueva ley migratoria de Florida

Anuncian primera demanda contra DeSantis por la nueva ley migratoria de Florida

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 julio 2023
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de organizaciones civiles anunció este sábado que presentarán la por ahora primera demanda contra la ley migratoria SB1718 de Florida por violar «los derechos fundamentales» de las personas radicadas en este estado sureño de EE.UU.

La demanda, planteada por el Southern Poverty Law Center, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y su sección de Florida, Americans for Immigrant Justice y American Immigration Council, argumenta que la «discriminatoria» SB1718 representa «una amenaza para los derechos y el bienestar de cada individuo en el estado», no solo para los inmigrantes.

«Este ataque a nuestras comunidades de inmigrantes no prevalecerá. Diseñada a propósito para infligir crueldad, la SB1718 es inconstitucional y socava nuestra democracia», dijo Paul R. Chávez, abogado supervisor sénior del Proyecto de Justicia para los Inmigrantes del Southern Poverty Law Center.

ANUNCIO

La demanda se presentará contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en nombre de varias personas y de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida.

La ley, que entró este sábado en vigor, castiga severamente la inmigración irregular y a las empresas y personas que den empleo o ayuden a los inmigrantes indocumentados.

Fue promovida por el gobernador DeSantis, que es candidato a las primarias republicanas con vistas a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024 y ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular el caballo de batalla de su campaña electoral.

Los demandantes argumentarán que la ley no solo viola los derechos fundamentales de las personas en el estado, sino que socava la riqueza cultural y las contribuciones económicas de los inmigrantes.

La demanda se centrará específicamente en las disposiciones de la Sección 10, que criminaliza el transporte a Florida de personas que pueden haber ingresado al país sin inspección federal.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado y Edmundo González afirman que no serán «obstáculo» para el mecanismo establecido entre la AN 2015 y el régimen

26 julio 2026

Policía mata al radical islamista sospechoso del ataque terrorista contra la marcha del Orgullo de Berlín

26 julio 2026

«El poder único y exclusivo para regular la política de inmigración es otorgado por la Constitución de los Estados Unidos al gobierno federal, no a los estados», subrayó Chávez.

Amien Kacou, abogado de ACLU de Florida, subrayó que la SB1718 es «un ataque a la fibra de nuestro estado», además de «un acto extremo de extralimitación del gobierno estatal destinado a incitar al miedo y criminalizar a las comunidades inmigrantes».

Shalyn Fluharty, directora ejecutiva de Americans for Immigrant Justice, afirmó que «Florida tiene una orgullosa historia de dar la bienvenida a los inmigrantes, y nuestra prosperidad futura depende de que continuemos por un camino de bienvenida para todas las personas que viven en el Estado del Sol, independientemente de su lugar de nacimiento o estado migratorio».

«A todos los inmigrantes de Florida: son bienvenidos aquí y los apoyamos», agregó.

Kate Melloy Goettel, directora jurídica de litigios del American Immigration Council, destacó que la ley «fomenta una atmósfera de miedo y hostilidad».

«Nuestra demanda busca garantizar los derechos fundamentales y la dignidad de cada individuo en el estado, independientemente de su estatus migratorio. Nadie debe vivir con miedo o enfrentar discriminación basada de su estatus migratorio, su presunto estatus migratorio o el estatus migratorio de sus familiares», agregó.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado y Edmundo González afirman que no serán «obstáculo» para el mecanismo establecido entre la AN 2015 y el régimen

26 julio 2026
Mundo

Policía mata al radical islamista sospechoso del ataque terrorista contra la marcha del Orgullo de Berlín

26 julio 2026
Destacado

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026
Siguiente publicación

52 % de los brasileños cree que Brasil corre riesgo de convertirse en comunista

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

Policía mata al radical islamista sospechoso del ataque terrorista contra la marcha del Orgullo de Berlín

26 julio 2026

Ascienden a 29 los heridos tras el «atentado islamista» contra la marcha del Orgullo en Berlín

26 julio 2026

RSF alerta sobre incremento «alarmante» de asesinatos de periodistas en México

26 julio 2026

Detienen en Chile al último exmilitar condenado por el crimen del cantautor Víctor Jara

26 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.