` AI exigió la liberación de Javier Tarazona, Rocío San Miguel y Carlos Julio Rojas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AI exigió la liberación de Javier Tarazona, Rocío San Miguel y Carlos Julio Rojas

AI exigió la liberación de Javier Tarazona, Rocío San Miguel y Carlos Julio Rojas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 mayo 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Amnistía Internacional expresó este domingo su profunda preocupación por la situación de los defensores de derechos humanos Javier Tarazona, Rocío San Miguel y Carlos Julio Rojas, quienes se encuentran detenidos arbitrariamente en Venezuela.

100 días detenida cumplió Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, quien fue arrestada el 9 de febrero de 2024.

Durante su cautiverio, San Miguel ha sido víctima de desaparición forzada y no ha podido nombrar a su defensa técnica lo que constituye una violación a su derecho a la defensa y al debido proceso.

Por su parte, el activista y periodista Carlos Julio Rojas, tiene más de un mes detenido, luego de haber sido arrestado el 15 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Amnistía Internacional denunció que Rojas ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos durante su detención, pues no se le ha permitido contacto con sus familiares, ni la designación de abogados de su confianza. Además, existe preocupación por su estado de salud.

Mientras que el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, tiene 1050 días detenido arbitrariamente, desde que fue arrestado el 2 de julio de 2021 en el estado Falcón.

Desde entonces hubo incomunicación prolongada, falta de acceso a un abogado de su elección y tortura, según han denunciado miembros de Fundaredes que tuvieron contacto con él y constantes retrasos en su juicio.

«Amnistía Internacional considera que la detención arbitraria de Javier Tarazona, Carlos Julio Rojas y Rocío San Miguel forma parte de un patrón de represión contra los defensores de derechos humanos en Venezuela. Las autoridades venezolanas deben poner fin de inmediato a estas prácticas y garantizar la libertad inmediata e incondicional de estas personas», denunció la organización.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado será ponente en CERAWeek, la conferencia energética más importante del mundo

17 marzo 2026
Foto captura video vía @ElPitazoTV

«No podemos esperar al 1 de mayo»: jubilados y pensionados exigen aumento salarial

17 marzo 2026

Frente a esto, Amnistía Internacional exigió:

– La libertad inmediata e incondicional de Javier Tarazona, Carlos Julio Rojas y Rocío San Miguel.

– Se ponga fin a la detención de personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.

– Se investiguen de manera imparcial y independiente las denuncias de tortura y otros malos tratos sufridos por Tarazona, Rojas y San Miguel.

– Se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Negocios

María Corina Machado será ponente en CERAWeek, la conferencia energética más importante del mundo

17 marzo 2026
Foto captura video vía @ElPitazoTV
Venezuela

«No podemos esperar al 1 de mayo»: jubilados y pensionados exigen aumento salarial

17 marzo 2026
Destacado

Guanipa inicia gira nacional y exige condiciones para nuevas elecciones en Venezuela

17 marzo 2026
Siguiente publicación

Simón Calzadilla: "No le recomendaría al gobierno arrebatarle la esperanza al pueblo y su derecho a votar el 28J"

Deportes

Oswaldo Vizcarrondo celebra pase de Venezuela a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2026

17 marzo 2026

Aramburu, Segovia y «Salo» Rondón entre los convocados de La Vinotinto para la FIFA Series 2026

17 marzo 2026

Por Rebecca Blackwell- AP

Histórico: Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial de Béisbol

17 marzo 2026

La NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle

16 marzo 2026

Mundo

Irán confirma muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo de Seguridad Nacional

17 marzo 2026

Marco Rubio considera que los cambios anunciados por el régimen de Cuba «no son suficientemente drásticos»

17 marzo 2026

Gustavo Petro afirma que EE.UU. le reactivó el visado hasta el final de su mandato

17 marzo 2026

Donald Trump arremete contra la OTAN: “Comete un error muy tonto” sobre Irán

17 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.