El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este jueves que los delegados de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentes en Venezuela realicen una exhumación y una autopsia del cuerpo del General Raúl Isaías Baduel para confirmar la causa de su muerte en prisión.
«La solicitud a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la misión que tiene en el terreno en Venezuela para que se realice exhumación y autopsia del cuerpo del General Baduel para determinar las razones y las causas de su fallecimiento. Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente relevante para atender este caso y determinar responsabilidades que puedan haber al respecto«, expresó en rueda de prensa desde Washington DC.
Acompañado por el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y por el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta; Almagro destacó que con el General Baduel ya son 10 los presos políticos que han muerto bajo custodia del régimen de Maduro.
«No es admisible que nadie muera en prisión, no es admisible que haya este nivel de inhumanidad, este nivel de destrato, de tratos crueles e inhumanos, que los presos políticos tengan que morir en prisión. No existe ninguna atenuante posible en la consideración de este tema», aseveró.