A cinco semanas para las elecciones regionales y municipales, el candidato por la Unidad Democrática a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, destacó la importancia del despliegue de una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para lograr «condiciones electorales para que los venezolanos puedan elegir con confianza, esperanza, acción y cambio«.
“Con la convicción de que viene la Comunidad Europea, que esperamos que muy pronto anuncie el Centro Carter su participación, que venga Naciones Unidas, estamos en esa construcción de condiciones. Esto no es ninguna parranda ni ninguna fiesta electoral, muestra de ello lo que tuvimos que vivir el pasado domingo en el simulacro, que no nos iban a dejar entrar y luchamos y entramos al centro electoral; porque de esto se trata, de luchar por condiciones, de luchar con la gente, de luchar por el agua, por el transporte, de luchar por un sistema electoral que nos permita elegir”, afirmó Olivares durante recorrido casa por casa realizado en el sector de Catamare, parroquia Catia La Mar.
El candidato anunció que cuenta con 202 coordinadores electorales de centro, 430 testigos y más de 1600 suplentes, a los que se suma un amplio voluntariado para la defensa del voto.
“Es un tema de Dios que hoy tengamos casi 3 mil personas de manera voluntaria, donde nadie cobra ningún sueldo ni beneficio más allá de la convicción de generar esperanza, la esperanza de cambio, de la Venezuela solidaria. Esto es indetenible porque no le pertenece a ningún grupo político y hoy tiene a una dirigencia comprometida y con la frente en alto para defender sus votos”, dijo Olivares.