` Alcalde de Nueva York advierte que recursos son insuficientes para atender a inmigrantes - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alcalde de Nueva York advierte que recursos son insuficientes para atender a inmigrantes

Alcalde de Nueva York advierte que recursos son insuficientes para atender a inmigrantes

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 mayo 2023
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, describió la cantidad de inmigrantes que EE.UU. está recibiendo como «una crisis real» y dijo que la Gran Manzana recibe una gran parte de estos inmigrantes centro y suramericanos que cruzan por la frontera sur del país.

Sin embargo, el mandatario local advirtió que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) no está dando los suficientes fondos a la ciudad.

«FEMA asignó 350 millones de dólares y solo 30 millones de dólares se destinaron a la ciudad de Nueva York«, recalcó en una entrevista en el programa «The Sunday show with Jonathan Capehart» en la cadena MSNBC.

«Así que recibimos la gran suma de inmigrantes en nuestra ciudad, pero no estamos recibiendo los fondos para igualar. El plan en nuestros estados limítrofes es simplemente usar el dinero de FEMA para trasladar a los inmigrantes a la ciudad de Nueva York. Esa no es una solución viable», recalcó.

El alcalde demócrata dijo que un total de 70.000 solicitantes de asilo viajaron a la ciudad -muchos de ellos mandados en buses por estados sureños republicanos- y que más de 42.000 de ellos todavía se encuentran «bajo el cuidado» de la ciudad.

«Hemos utilizado más de 150 hoteles, incluidos nueve Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias. Esta es una crisis real», añadió el alcalde, que indicó que, además, se van a usar 20 gimnasios independientes que no están adjuntos a las escuelas como «centros de descanso».

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado a los venezolanos en Houston: «Este es el momento más importante de nuestras vidas; nos falta rematar»

24 marzo 2026

Reglas claras y menor riesgo: la propuesta de María Corina Machado para atraer inversión a Venezuela

24 marzo 2026

Adams recalcó que pese a que Nueva York es una de las ciudades más perjudicadas, no es la única ciudad que está sufriendo esta crisis y que él se ha unido con otros tres alcaldes, aunque no señaló de qué ciudades, para mandar una carta al presidente, el demócrata Joe Biden, alertándole sobre la situación.

«Ninguna ciudad debería tener que cargar con un problema nacional por su cuenta (…) es hora de que nos sentemos y hablemos con el presidente para que podamos mostrar de primera mano cómo el impacto de esta crisis está socavando la forma en que llevamos a cabo nuestra función en nuestras ciudades», recalcó.

No obstante, Adams subrayó que no se trata de un ataque contra Biden y que hará «todo lo posible para que sea reelegido» en las próximas presidenciales de 2024.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado a los venezolanos en Houston: «Este es el momento más importante de nuestras vidas; nos falta rematar»

24 marzo 2026
Destacado

Reglas claras y menor riesgo: la propuesta de María Corina Machado para atraer inversión a Venezuela

24 marzo 2026
Destacado

Asamblea Nacional chavista da 48 horas más a la comisión especial para elegir Fiscal y Defensor del Pueblo

24 marzo 2026
Siguiente publicación

Elecciones en Grecia: Mitsotakis logró derrotar al izquierdista Tsipras con más de 20 puntos de ventaja

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Administración Trump flexibiliza sanciones para facilitar reapertura de la embajada de Venezuela en EE.UU.

24 marzo 2026

Markwayne Mullin asume como secretario de Seguridad de EEUU: sustituye a Kristi Noem

24 marzo 2026

Enviada de EE.UU. Kristi Noem visita Guyana para tratar asuntos de seguridad regional

24 marzo 2026

Corte Suprema de Brasil concede casa por cárcel «temporal» a Jair Bolsonaro

24 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.