A menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar los futbolistas de la selección Irán se ven afectados por la situación que atraviesa su país, convulsionado por las protestas que repudian la muerte de Mahsa Amini, la mujer de 22 años arrestada y asesinada por la policía de la moral. Referentes del combinado nacional hicieron público su rechazo y antes de disputar su último partido partido amistoso en el que igualaron 1-1 frente a Senegal, tuvieron una actitud que se hizo viral.
En la previa del encuentro disputado este martes en Viena, Austria, en el momento de los himnos, los iraníes vistieron con unas camperas negras y taparon el logo del régimen de su país. En las adyacencias del recinto también hubo manifestaciones en contra. “Estamos aquí para suplicar (a la selección): por favor, apóyennos en vez de estar contra nosotros”, dijo Mehran Mostaed, uno de los organizadores de la protesta.
Según informó The Guardian, el partido se jugó a puerta cerradas por edicto de la asociación de fútbol de Irán, que tenía los derechos del partido, pero esto facilitó que los manifestantes se hicieran oír en las transmisiones televisivas.