Los bateadores de los Tiburones de La Guaira descifraron los envíos de Máximo Castillo, el pitcher que los dejó sin hits ni carreras hace pocos días, para alcanzar una victoria 10 por 6 sobre los Cardenales de Lara, este jueves en el Estadio Universitario de Caracas. El lauro les permitió quedarse en solitario en el primer lugar de la clasificación.
La escuadra marina se la aplicó a los pitchers larenses conectando imparables en todos los innings excepto en los tramos dos y ocho; pegaron tres cuadrangulares por primera vez en la joven campaña y por segunda ocasión su batería fabricó más de 10 carreras.
De hecho, el de este jueves fue un partido de las ofensivas porque los toleteros de los crepusculares también repartieron leña. Ligaron un total de 10 imparables frente a los serpentineros de La Guaira, incluidos dos dobles y tres jonrones en los maderos de Pedro Castellanos, Hendrick Clementina y Gorkys Hernández.
Los crepusculares hicieron sus primeras tres carreras gracias a un sencillo remolcador de Rangel Ravelo, que trajo hasta al plato a Yeiner Fernández, y al batazo de cuatro esquinas de Castellanos, que permitió las anotaciones de él y del nativo de La Habana. Agregarían una más en el quinto inning en los pies de Eduardo García e hicieron las anotaciones número cinco y seis por los bambinazos de Clementina y Hernández.
Lara peleó hasta el final con su ofensiva. En el noveno inning colocaron la carrera del empate en el círculo de prevenidos ante los relevistas Eudys Idrogo y Robinson Hernández, quien secó la rebelión de los guaros.
Con información de LVBP