El último le ganó al primero. Bravos de Margarita superó 6-1 a Navegantes del Magallanes la noche del jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez, y frenó en seis su cadena de derrotas, en un duelo con realidades opuestas en la tabla de clasificación.
La ocasión más reciente que el equipo neoespartano había ganado un encuentro fue el ya lejano 14 de octubre, en su tercer encuentro de la campaña, precisamente en el parque de Valencia, ante los navieros.
Osmer Morales (1-2), vigente Lanzador del Año de la LVBP, fue una de las figuras destacadas del compromiso, tras apuntarse su primer triunfo de la contienda al transitar 5.0 entradas en los que aisló cuatro hits y una carrera limpia, con seis ponches propinados y apenas un boleto otorgado.
“Había estado fallando un poco en mi mecánica, estaba soltando muy rápido la bola”, dijo Morales al departamento de prensa insular luego del compromiso. “Pero tanto (Jesús) Sánchez (coach de bullpen) como Giovanni (Carrara, coach de pitcheo), me han ayudado bastante y eso fue clave el día de hoy”.
El derecho, en sus dos aperturas previas, compiló abultado promedio de carreras limpias de 8.10 y WHIP de 1.95 en 6.2 capítulos de labor. Pero dio un giro de tuerca en su aparición ante el Buque.
“Muy contento de terminar con esta mala racha”, expresó Morales. “Momentos negativos vamos a tener, porque también ha sido difícil jugar tanto tiempo en la carretera por los viajes, aunque eso tampoco es excusa. Estamos acá para dar el 100 %”.
Bravos (3-7) seguirá su extensa gira de inicio de certamen hacia Caracas, ciudad donde enfrentará a Tiburones de La Guaira el viernes, en el Estadio Universitario, con Henry Centeno en el montículo.
Magallanes (7-4), por su parte, perdió el liderato tras la victoria de la jornada de los escualos, y deberán viajar hasta Barquisimeto para verse las caras con Cardenales de Lara, con Cristofer Ogando como el abridor bucanero.
Con información de LVBP