El exfutbolista brasileño Marcelo calificó este sábado al español Sergio Ramos, central de los Rayados del Monterrey mexicanos, como un referente del balompié mundial.
“Es un referente para el mundo del fútbol. En los equipos que ha jugado siempre se ha caracterizado como una persona que trabaja mucho. Ahora tiene una cierta edad y sigue demostrando que si trabajas duro puedes hacer lo que quieras”, explicó en una rueda de prensa.
Marcelo se encuentra en México, en donde este domingo será una de las leyendas que disputará el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona en la céntrica ciudad de Toluca. El antiguo lateral, quien se retiró del fútbol profesional en febrero pasado, jugará para los merengues.
“El clásico es un partido que todos quieren jugar. Todos los que estaremos mañana fuimos afortunados de jugar tantos clásicos”, añadió el ganador de 25 títulos en 16 temporadas con el Real Madrid.
El portugués Luis Figo, otro de los integrantes del equipo de leyendas del Madrid que jugarán en México, destacó la importancia de adaptarse al ADN del cuadro blanco. “Desde que entramos al club nos invitan a no desistir en cada jugada. El ADN del equipo es trabajo, humildad y la afición”, añadió Figo.
Carles Puyol, el histórico capitán del Barcelona en el sextete de 2009, dijo que para él, jugar un clásico, aunque sea de exhibición con excompañeros retirados, siempre le despierta su mentalidad ganadora. “Estos partidos son buenos porque puedes convivir con antiguos compañeros y rivales, pero una vez saltando al terreno de juego queremos ganar. A parte, hacerlo en México, país al que considero mi segunda casa, es bonito”, dijo.
Andrés Iniesta, centrocampista que logró cuatro Ligas de Campeones de Europa con el Barça, dijo que el clásico español “es el mejor partido que puede existir”.
“El clásico es el mejor partido que puede existir, los que ganas son los que más recuerdas. Para mí, haber formado parte de la historia del Barcelona, en donde he conseguido títulos, es bonito y especial”, sentenció el oriundo de Fuentealbilla.
EFE