El Barcelona encadenó su segundo empate a cero consecutivo, esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, lo que reduce a once puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que había ganado en Cádiz por 0-2, distancia aún más que importante como para pensar que se le puede escapar el título de LaLiga Santander.
El equipo de Xavi Hernández completó un partido más que discreto ante un rival como el Getafe que se juega la permanencia cada jornada y que le planteó numerosos problemas. Los hombres de Quique Sánchez Flores tuvieron ocasiones claras pero carecieron de puntería.
La mejor opción de los barcelonistas fue un doble palo del brasileño Raphinha y Alejandro Balde en la primera parte. Le faltó fortuna en dicha acción y luego continuidad en una actuación gris que, de haber tenido acierto Borja Mayoral a poco del final podría incluso haberse saldado con derrota.
Un punto que puede saber a poco a un Barcelona que encadenó su tercer partido liguero sin encajar gol. Nueve ha sufrido en toda la temporada, cifra de récord. Pero el fútbol de nuevo no acompañó al conjunto de Xavi, quien, al margen de cuestiones como el césped y el sol, reconoció la situación en la que se encuentra su equipo: «Es evidente que no estamos en el mejor momento de la temporada en juego ni en resultados. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero hemos estado espesos e incómodos».
Con información de EFE