«Señor fiscal general de La República, Tarek William Saab que pasó con las obras que en el país se presupuestaron, se cobraron y nunca se ejecutaron? Las ha visto Ud.? Todos los venezolanos sabemos dónde se encuentran, es importante revisarlas porque con su incumplimiento se le ocasionó un grave daño a la república», se preguntó Carlos Prosperi, precandidato de Acción Democrática a la primaria presidencial.
«Sí de verdad la lucha contra la corrupción es sincera y no simplemente un trapo rojo, debe investigar todas las obras que se aprobaron y que el Ejecutivo Nacional jamas ejecutó», dijo.
Entre las obras no concluidas se encuentran el tramo ferroviario entre los estados Cojedes, Anzoátegui y Guárico por 1.200 millones de dólares, la cual debía ser entregada en el primer trimestre de 2012. «Han pasado 11 años de esto y nada. Hoy en Guárico y los demás estados, no hay ferrocarril, no hay vialidad y los responsables brillan por su ausencia», sentenció.
Otra obra que debe ser revisada, aseguró el dirigente político, es la represa de Tocoma, en el estado Bolívar, que se inició su construcción en el año 2007 y aún no está terminada. «Nos preguntamos donde estan los responsables de ese desfalco? Es hora que los venezolanos tengan respuesta a tantos hechos de corrupción, mentiras y manipulación», dijo.
Destacó que «desde la tolda política Acción Democrática exigimos justicia y que se encarcele a cada uno de los responsables de esos desfalcos mil millonarios contra la Nación que evitarón que los venezolanos tuvieran una mejor calidad de vida».
El líder adeco resaltó que hay que luchar contra ese grave flagelo que es la corrupción, venga de donde venga y destacó que Venezuela necesita de una política seria y responsable sin demagogias porque sólo así se empezaran a superar los problemas del país.
El candidato de Acción Democrática estuvo esta semana en Valencia, en el estado Carabobo reunido con el Comité Ejecutivo Seccional afinando las estrategias políticas de cara a las elecciones primarias en el mes de octubre, en donde Prosperi está convencido se alzara con la candidatura unitaria de la oposición venezolana con miras a los comicios presidenciales.
También realizó un conversatorio con los vecinos de Santa Rosalía y La Vega, en Caracas, para escuchar sus problemas y comprometerse con su inclusión en el Plan Para La Prosperidad de Venezuela del que ya se han delineado las lineas estratégicas, en donde las comunidades tienen prioridad.