Diego Claut, jugador de la Vinotinto Sub-17, dijo este lunes que el tercer puesto del torneo Sudamericano de la categoría, que le garantizó a la Vinotinto la clasificación al mundial que se celebrará en Catar entre el 5 y el 27 de noviembre próximo, es «un sueño» cumplido.
«Hemos cumplido un sueño, hemos alcanzado una meta», afirmó Claut, quien se ubicó como el tercer mejor goleador del torneo disputado en Colombia, con cuatro anotaciones, por debajo del argentino Thomás De Martis y del colombiano Santiago Londoño.
El delantero anticipó que, como jugadores, van a «seguir trabajando con los pies sobre la tierra» para lograr «el objetivo tan bonito» que consideró tienen «por delante», en referencia al mundial.
Además, Claut expresó, en nombre del equipo, su gratitud por el «apoyo y los recursos» aportados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que este lunes organizó un acto de homenaje para los seleccionados Sub-17, al que asistieron familiares de los jugadores y la prensa.
Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, agradeció a los jugadores de la Vinotinto Sub-17, que será la tercera representante del país caribeño en un cita ecuménica de la categoría.
«Tenemos una gran responsabilidad nosotros, en la Federación, con ustedes. Esto tiene que ser el camino que vamos a empezar a recorrer juntos», dijo Giménez.
El dirigente reconoció igualmente el trabajo del exseleccionado de mayores Oswaldo Vizcarrondo como director técnico de la plantilla.
Vizcarrondo expresó a la prensa su satisfacción por la clasificación que -dijo- le «costó bastante» y supuso «muchos años de trabajo detrás».
Al ser preguntado sobre la diferencia en los resultados de La Vinotinto según la categoría, el exfutbolista consideró que tiene que ver con «el formato de competición».
La selección venezolana Sub-17 asistió a los mundiales de Emiratos Árabes Unidos (2013) e Indonesia (2023), en el que avanzó hasta los octavos de final.
EFE