Racimo de cuatro carreras en el cierre del décimo inning, dejó en el terreno a Leones del Caracas y dio espectacular victoria 6-5 a Bravos de Margarita, la noche de este sábado en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Esta fue la sexta victoria en fila para el equipo dirigido por Henry Blanco, que ahora pone su récord en 25-18, afianzado en el primer lugar y triunfante en los cinco cotejos realizados esta semana en su feudo.
Por su parte, Leones del Caracas se hunde en el sótano con peligroso balance de 18-23. Mientras Bravos de Margarita se coloca con siete ganancias por encima de los .500 puntos, los capitalinos quedan a cinco juegos por debajo de esa cifra.
Con José Sánchez en calidad de corredor fantasma, Breyvic Valera tomó boleto para iniciar la conclusión del décimo tramo, ante el relevista Norwith Gudiño (3-2), quien trabajaba desde el capítulo anterior. Mientras se negociaba la transferencia, Gudiño incurrió en balk que puso en tercera a Sánchez, quien anotaría con sencillo de Alexi Amarista a la derecha, batazo que también llevaría a la antesala a Valera.
Gudiño ponchó al peligroso Wilson García y parecía que saldría airoso del atolladero, pero golpeó a Carlos Pérez para llenar las bases y luego caminó a Ramón Flores para forzar la carrera de Valera.
El mánager José Alguacil retiró a Gudiño y echó mano a Anthony Vizcaya, quien hecho un manojo de descontrol, caminó en sucesión a Roel Santos y a José Alexander Martínez para que Amarista sellara el empate y Pérez la victoria.
El triunfo, pese a no tener un decoroso décimo inning, fue para el dominicano Claudio Custodio (2-2), séptimo relevista en la trinchera insular.
Leones del Caracas utilizó hasta cuatro relevistas luego de su abridor Jesús Vargas. El infortunado Gudiño fue el tercero y el descontrolado Vizcaya cerró el desfile con su quinto salvamento desperdiciado.
En lo que a ofensiva refiere, ambos conjuntos coleccionaron ocho imparables. Al campo, Leones cometió un pecado y Bravos de Margarita cerró con dos.
Infartante décimo inning
Leones del Caracas fabricó tres anotaciones en el inicio del décimo inning para tomar ventaja de 5-2, que parecía suficiente para decidir este encuentro, que estaba igualado desde el tercer episodio.
Luego de dos outs, el dominicano Claudio Custodio caminó intencionalmente a Salvador Pérez para que acompañara al corredor fantasma Harold Castro, quien vegetaba en segunda base. Liván Soto corrió por Salvador y Yonathan Daza bateó por la inicial para que el quisqueyano Juan Santana perdiera la bola y Castro anotara desde la intermedia.
Acto seguido, Brainer Bonací, quien bateó de 3-3, logró su segundo doble del encuentro para que Soto y Daza pusieran el 5-2.
Minutos más tarde, caería el baldazo de agua sobre Leones, mediante el inesperado racimo de cuatro carreras que dio el espectacular triunfo a Bravos de Margarita.
Ahora, este domingo concluirá la segunda y última visita de Leones del Caracas a la Isla de Margarita en esta serie regular. Colocará en la lomita a Wilmer Font (1-2; 3.06), mientras que Bravos de Margarita irá con Ósmer Morales (3-1; 3.95), el as de su rotación, en un empeño por cerrar la octava semana con reluciente récord de 6-0.
Con información de LVBP












