` Bravos de Margarita se impuso 6-2 a Leones del Caracas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Bravos de Margarita se impuso 6-2 a Leones del Caracas

Bravos de Margarita se impuso 6-2 a Leones del Caracas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 octubre 2025
en Deporte
0
Foto Tomás Rodríguez  / vía Prensa LVBP

Foto Tomás Rodríguez / vía Prensa LVBP

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Carlos Pérez remolcó cuatro carreras para inspirar la primera victoria de Bravos de Margarita en la temporada 2025-2026, equipo que se impuso 6-2 en el Juego Inaugural celebrado en su casa del Estadio Nueva Esparta de Guatamare, sobre Leones del Caracas.

El batazo clave fue un cuadrangular por la izquierda en el segundo inning, que colocó 4-0 la pizarra, ventaja que resultó inalcanzable para la visita, cuya ofensiva se vio reducida a solo cuatro imparables, aunque la mitad de ellos fueron extrabases. Ambos batazos estuvieron presentes en las dos oportunidades en que Leones pudo pisar el plato.

Hasta ocho lanzadores debió utilizar el mánager Henry Blanco, en su vuelta al banquillo insular, luego de conducir al título al Cardenales de Lara, durante el pasado torneo. Osmer Morales inició en la loma local, pero el descontrol le jugó en contra a la altura de la tercera entrada, por lo cual salió de escena antes de lo previsto. Werner Leal (1-0), primer relevista de Bravos, se embolsó el triunfo de apertura, luego de fajarse con un solo contrincante y cerrar un inning que se había tornado conflictivo.

El cubano Luis Miguel Romero (0-1), cuya efectividad en dos temporadas en la LVBP sobrepasa los 6.00 puntos, fue el encargado de iniciar por Leones y de llevarse la derrota, después de aceptar cinco carreras limpias en apenas 3.1 innings. Si bien el abridor león no resultó convincente, el bullpen del león equilibró las cargas, aunque tardíamente.

Al final, la ofensiva margariteña fue reducida a seis imparables, pero el daño estaba hecho. Si sirve un consuelo, los relevistas del Caracas retiraron a diez de los últimos once bateadores enfrentados.

Ambos clubes repetirán este viernes desde las 7:00 de la noche en el mismo escenario.

Bravos comenzó con bríos ante el cubano Luis Romero, abridor caraquista. Su paisano Roel Santos inició con sencillo en línea por el jardín derecho y de inmediato Carlos Jesús Pérez recibió pelotazo, tratamiento similar que también sufrió el dominicano Juan Santana. Con las bases congestionadas, Ramón Flores elevó de sacrificio a la derecha para que Santos bautizara el plato del Estadio Nueva Esparta. El equipo local dominaba 1-0 en hora temprana.

El festejo insular se prolongó en el segundo acto, donde la voz cantante la llevaría Carlos Pérez. Luego de un out, Jeremy Rivas reventó doble rastrero por la izquierda. José “Tilín” Martínez se ponchó tirándole, pero Roel Santos sacó boleto. Y con este panorama, Pérez sobrepasó la barda izquierda para empujar tres carreras y despegar a Bravos 4-0.

NoticiasRelacionadas

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026
Foto Tomás Rodríguez vía Prensa LVBP

En la apertura del tercer inning, Osmer Morales, abridor margariteño, resultó presa del descontrol. Erick Brito caminó y acto seguido Gabriel Noriega soltó doble a la izquierda para que luego Yonathan Daza llenara los cojines con otra caminata. Orlando Arcia y José Rondón fallaron en sucesión y cuando se pensaba que Morales podría colgar el primer cero de antología en la campaña, en conteo de 3 y 2 dio su tercer boleto de la entrada, con Aldrem Corredor de beneficiario para impulsar la primera carrera capitalina. Morales fue retirado y Werner Leal acudió al rescate para dominar a Jhonny Pereda, quien reaparecía en la liga, con largo elevado al centro. La pizarra se colocaba 4-1.

Margarita esperó hasta el cierre del cuarto episodio para recuperar la ventaja de cuatro anotaciones y despegarse 5-1. José Martínez descargó doble al centro y envío descontrolado de Romero le colocó en la antesala. José Alguacil, mánager del Caracas, retiró a su abridor para llamar al relevista Yoimer Camacho, quien aceptó elevado de sacrificio de Carlos Pérez para impulsar a Martínez.

En la conclusión del quinto acto, triple de Moisés Manuel Gómez a la derecha se combinó con elevado de sacrificio de Wilson García al centro para poner las cosas 6-1.

Luego de un prolongado letargo ofensivo, el león enseñó las garras en el comienzo del octavo inning para manchar el estreno del novato Henson León. Luego de un out, Aldrem Corredor logró boleto y Jhonny Pereda despachó doble a la izquierda, batazo que contó con la complicidad del jardinero Ramón Flores. Corredor se desprendió con éxito hasta la goma.

Carlos Pérez, receptor y segundo en el orden ofensivo presentado por el mánager Henry Blanco, fue entrevistado al concluir el juego, por parte del circuito radial del equipo ganador.

El jugador más destacado del encuentro, expresó que “esta temporada vengo más enfocado tanto en el bate como en la receptoría. Tenemos un equipo bien balanceado, fortalecido en todas sus líneas. He conversado con el mánager y voy a tener responsabilidades de conducción de lanzadores en un buen número de juegos. También estaré en la inicial y como bateador designado”, remató el careta con experiencia de Grandes Ligas y que en esta temporada debe compartir la receptoría con el experimentado Francisco Arcia.

Con información de LVBP

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP
Deporte

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026
Deporte

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026
Deporte

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026
Siguiente publicación
Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia picoteó a Tiburones de La Guaira en su primer encuentro en Maracaibo

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.